4,6
9,2

vicino Sennes, Trentino-Alto Adige (Italia)

etapa 2. desayunamos a las 7 de la mañana e iniciamos la ruta hasta el Refugio Vallandro. cogemos la ruta marca con el número 6A dirección Ref. Biella llegamos al cruce con la Alta Via Dolomitica nº6 donde cogemos el sendero nº28 y llegamos al Ref. Biella. aquí recibimos la primera mala noticia. debido a un desprendimiento de rocas, por causa de la nieve. el camino esta cortado, a 2.354m de altitud y nos aconsejan, que nos desviemos y bajemos al valle, hasta Porticello y cojamos un autobús de línea publico que nos acercara hasta Pratto Piazza y allí remontar hasta llegar al Ref Vallandro. reflexionamos y decidimos seguir la Ruta original la Ruta nº 28 que nos habíamos trazado inicialmente, que cuando lleguemos al desprendimiento y corte del camino intentaremos cruzarlo, eso si con todas las precauciones necesaria, cuando llegamos al desprendimiento observamos que, hay una alternativa viable, que es bajar y rodearlo, insisto con todas las precauciones necesaria y poco a poco vamos cruzando el canchal que se ha producido. una vez cruzado seguimos, con la satisfacción, justificada. Y el primer punto de referencia es dirigirnos al paso de Forc. Cocodain 2.468metros,una vez pasado el collado nos desviamos por la senda a la derecha, que nos llevara a la "Malga Rosaslalm" y evitarnos un gran rodeo (una especie de Hotel-bar-chiringuito. aquí la tentación es grande y paramos, a tomar una rica Cerveza y plato de queso ,salchichas que nos sabe a gloria. Proseguimos hacia Pratto Piazza y Refugio Vallandro. reiniciamos la ruta por las palas interminables "la Crodetta" y a la derecha nos acompañara la impresionante mole "Croda Rossa, 3.146m. aquí nos encontramos un paso equipado con cable seguimos al pie del macizo "Gaiselleite y bajando al Valle de la población de Pratto Piazza, cruzamos al parque para tomar la ruta nº37 que nos llevara al Ref. Vallandro (2.040m)