Difficoltà tecnica   Impegnativo

Tempo  6 ore 22 minuti

Coordinate 1630

Uploaded 6 aprile 2016

Recorded marzo 2016

-
-
3.853 m
2.152 m
0
3,0
6,1
12,11 km

Visto 401 volte, scaricato 28 volte

vicino Malga dei Forni, Lombardia (Italia)

Desde el refugio Pizzini se sube en dirección Norte hacia la isla rocosa, "Il roccione del Gran Zebrù", que se contornea dejándola a la derecha hasta llegar a superarla y subir por unas palas pendientes que nos llevan a la base de un corredor, "un marcato canalino", que se sube con crampones sin mayor dificultad.
Una vez superado el corredor comienza la trepada por nieve cercana a la cresta, más pendiente que el canalino. Concluído el trámite se sigue subiendo por terreno más tendido hacia la derecha y luego hacia la cumbre por un terreno más vertical por otro evidente corredor que nos deja en la cresta final de nieve y desde aquí a la cima con otra cruz implantada, de metal en este caso, gigantesca.
La cumbre, 3851 m, domina la zona y desde ella se obtiene una de las mejores panorámicas que se pueden observar por estos territorios de frontera: Lombardía, Tirol, Trentino Alto Adige y los vastos dominios alpinos lejanos.
El descenso es, con los crampones, por el camino de subida a no ser que uno suba los esquís en la mochila y baje esquiando por las palas inclinadas; las cercanas a la cima muy inclinadas.
Eso es lo que hizo mi colega de aventuras, el gran Roger, que descendió las pendientes esquiando con tiento y control. Ahí queda eso para posteriores repeticiones.
Desde la base del "canalino" se baja, ya con esquís, hacia la isla rocosa y se bordea por la otra parte, dejándola a la derecha, por unas palas excelentes que te llevan en un momento al refugio Pizzini. Desde aquí se baja al aparcamiento bajo el refugio Forni; fin del itinerario y de la ruta por el Stelvio.
Con la cantidad de montes que hemos visto por estas cumbres y que nos llamaban para subir, parece claro que habrá que volver.
El desnivel acumulado es de 1276 m, nada que ver con lo que indica la página.

Commenti

    You can or this trail