Coordinate 227

0,2
0,4

Visualizzato 883 volte, scaricato 49 volte

vicino a Calcena, Aragón (España)

Calcena 18 de abril de 2014. Día primaveral soleado con temperatura superior a los 20ºC.

La vía comienza tras recorrer durante cuato minutos el sendero de aproximación. Una vez en el inicio de la pared, un conjunto de grapas permite recorrer este primer tramo sin dificultad . Más tarde ganada cierta altura, se gira a la derecha para seguir ascendiendo antes de pasar por una travesía horizontal. Esta parte no requiere gran esfuerzo y permite el disfrute del valle del Isuela y los alrededores de Calcena. Esta zona es totalmente aérea y de una belleza impresionante.

A continuación aparece un tramo corto pero desplomado, en el que a los novatos nos sube la adrenalina. Es el más exigente física y técnicamente. Superada la máxima dificultad de la vía, sólo queda superar una parte tendida antes de llegar a la cima. Ahora toca descender por un barranco con cuidado de no resbalar. En un punto se ha colocado una cadena en una roca para facilitar la bajada. En el cruce de carreteras a la orilla del río se encuentra el aparcamiento.

Ferrata un poco corta con una duración aproximada de 30 minutos. Idónea para principiantes.