1,9
3,8

vicino Bordes d'Envalira, Canillo (Andorra)

Salida desde los aparcamientos superiores de la estación de esquí de Pas de la Casa.

Cruzando con cuidado las pistas y remontar parte de estas, tomamos dirección al Coll de les Abelletes. Una vez en el collado nos dirigimos a la derecha y remontamos con los esquís en mochila y realizando varias grimpadas, toda una arista que nos llevará a los pies del Pic Negre d'Envalira.
Primero subimos al Pic Negre y continuamos la ruta realizando un ligero descenso para afrontar el último resalte que nos llevará al Pic d'Envalira, el más alto de los dos.
El descenso lo realizamos dirección Coll dels Isards y posteriormente el Coll de les Abelletes y regresamos al punto de partida.

Para menos complicaciones y que sea una salida sin dificultad, seria el ascenso por el mismo coll dels Isards e ir tomando altura de una manera suave hacia las cimas, lo que seria una salida para todo aquel que comience con el tema del esquí de travesia.

En épocas de abundantes nevadas, prestar atención a las posibles cornisas de nieve que se puedan formar en el Coll dels Isards.

5 commenti

• Foto di CIMS Cerdanyola

CIMS Cerdanyola 6-gen-2014

Ruta que una vez fuera de las pistas de esquí es impresionante.

Solo hay que tener cuidado en el tramo de salida del Coll Abelletes, y algunos pasos delicados en la grimpada.

• Foto di CIMS Cerdanyola

CIMS Cerdanyola 6-gen-2014

La dificultat de dificil es por los pasos delicados, seguramente para el que este acostumbrado a grimpar le resultará moderado.

• Foto di Carles Godayol

Carles Godayol 7-gen-2014

Otro punto a destacar es, que su ruta normal es por el Coll dels Isards. De esta manera, obtendríamos una ascensión sin ningún tipo de dificultad.

• Foto di gmacia30

gmacia30 15-gen-2015

La grimpada per la cresta es fácil i dona bon ambient a la ruta.

• Foto di Carles Godayol

Carles Godayol 12-apr-2015

No és complicada.
    Únicament que vàrem tenir el valor afegit de que la neu era profunda i t'enfonsaves per sobre del genoll i en alguns casos quasi fins la cintura.
    Pero es fà bé i no és garie llarg.