Tempo in movimento  4 ore 22 minuti

3,3
6,6

Visualizzato 23 volte, scaricato 1 volte

vicino a Campomanes, Asturias (España)

Se sale desde el mismo Campomanes.

El inicio de la ruta es compartido con el Camino del Salvador, que une el Camino de Santiago entre Oviedo y León.

Va por un camino bastante empinado, hasta que se suaviza y llegamos al pueblo de Erias. Se podría empezar desde aquí la ruta, pero las carreteras están un poco feas por las nevadas de estos días y no queremos arriesgar.

Desde el pueblo subimos por una pista también bastante empinada, hasta coger un camino.

Un poco más arriba empezamos a pisar nieve y al llegar a unas cabañas ya nos pusimos las raquetas.

Las vistas empiezan a ser impresionantes. Las Ubiñas asoman en un principio tímidamente. Al fondo, la sierra del Aramo, el Monsacro y todas las montañas del Pajares.

Tras seguir por un camino nos metemos en un pequeño bosque y llegamos por fin a la cima.

La bajada la hacemos por el mismo sitio.

Es una ruta sin ninguna dificultad técnica. La catalogamos de moderado por el desnivel a superar.