• Foto di Ovronnaz - Loutze (Alpes Suizos)
  • Foto di Ovronnaz - Loutze (Alpes Suizos)
  • Foto di Ovronnaz - Loutze (Alpes Suizos)
  • Foto di Ovronnaz - Loutze (Alpes Suizos)
  • Foto di Ovronnaz - Loutze (Alpes Suizos)
  • Foto di Ovronnaz - Loutze (Alpes Suizos)

Tempo  4 ore 41 minuti

Coordinate 253

Caricato 13 marzo 2018

Recorded marzo 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.775 m
1.405 m
0
1,3
2,7
5,39 km

Visto 1012 volte, scaricato 16 volte

vicino Ovronnaz, Canton du Valais (Switzerland)

Primera incursión en los Alpes Suizos, y no pudo ser más espectacular. Ruta fácil con raquetas en un entorno de extrema belleza y con metros de nieve bajo nuestros pies.
Dejamos el coche en el aparcamiento del centro nórdico Mayens-de-Chamoson, de Tourbillón, en la parte norte del bonito pueblo suizo de Ovronnaz, nos calzamos las raquetas (algunos por primera vez en nuestras vidas), y buscamos el camino para subir al restaurante de Loutze. Aunque debería estar muy bien indicado el camino de raquetas, al principio se les olvidó señalizar una bifurcación y tuvimos que volver a la estación. Al final lo encontramos y comenzamos a subir, bien seguros con las raquetas, aunque la nieve no está demasiado blanda.
El día está bastante nublado pero a medida que subimos por el camino ya muy bien marcado, comienza a despejarse y empezamos a gozar de la inmensidad de las montañas que nos rodean, cubiertas todas de nieve.
Cuando llegamos a la Croix de Loutze, cruz que está medio enterrada en la gran capa de nieve, el espectáculo del que gozamos mirando a nuestro alrededor es magnífico.
Seguimos subiendo cómodamente por la pista cubierta de nieve dura hasta que, por fin, llegamos al chalet de Loutze, un restaurante que está casi totalmente enterrado en la nieve y que está apostado en un mirador natural a todo el valle y a la barrera de montañas que se levanta más allá. Si las nubes nos dejan, incluso podemos llegar a ver, según nos dijeron, la parte superior del Cervino o Matterhorn. Símplemente espectacular.
Después de descansar un rato y comer y beber algo en el restaurante, alguno de nosotros ascendemos por la loma que hay detrás de la casa para elevarnos sobre el valle aún más.
Todo lo que resta después es bajar de nuevo hasta Ovronnaz por el mismo camino por el que hemos ascendido, admirando las montañas nevadas que nos rodean ahora que el sol ha salido. Como en el restaurante alquilaban trineos, algunos de nosotros aprovecharon, y bajaron por la pista por la que habíamos subido deslizándose tan ricamente. Los trineos se devuelven en la estación de Tourbillon.
La ruta es muy fácil, corta, y con un desnivel pequeño. Ideal para hacer en cualquier momento y en cualquier circunstancia.
¡Que la disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 03/09/2018 10:47
Hora Fin: 03/09/2018 15:29
Distancia recorrida: 5,4 km (04:41)
Tiempo en movimiento: 01:39
Velocidad media: 1,15 km/h
Vel. en Mov.: 3,26 km/h
Velocidad Máxima: 7,62 km/h
Altura Mínima: 1404 m
Altura Máxima: 1774 m
Ganancia Altitud: 378 m
Pérdida Altitud: -361 m
Tiempo Ascenso: 03:17
Tiempo Descenso: 01:23
Waypoint

Croix de Loutze

Waypoint

Loutze

2 commenti

  • Foto di dejaen

    dejaen 16-mar-2018

    Felicidades por preciosa ruta

  • Foto di carlosymarga

    carlosymarga 16-mar-2018

    ¡Ni que lo digas, dejaen! No era la primera vez que íbamos a Los Alpes, pero sí a los suizos. Auténticamente maravillosa la infinidad de montañas que te rodean por todos lados.
    Muchas gracias.

You can or this trail