Tempo in movimento  un'ora 4 minuti

Tempo  un'ora 52 minuti

Coordinate 660

Caricato 28 gennaio 2019

Registrato gennaio 2019

-
-
377 m
332 m
0
1,0
2,0
3,96 km

Visualizzato 929 volte, scaricato 1 volte

vicino a Saariselka, Lappi (Suomi)

Laponia es esa tierra mítica situada en el Círculo Polar Ártico, una región geográfica de la Europa del Norte compartida por varios países: Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia.

La región de Laponia o Laponia finesa es una de las diecinueve regiones de la República de Finlandia. Está cubierta de bosques y páramos nevados que se pierden en el horizonte, donde viven los pueblos Sami, se crían manadas de renos y huskies.

Los habitantes de la región de Laponia representan el 3,6% de la población de Finlandia.

La Laponia finlandesa es una Tierra de contrastes, donde el sol no se pone en verano y siempre es de día, y no llega a salir en invierno, y la noche polar conocida como el “Kaamos”, que cubre la región en una oscuridad que no llega a ser del todo oscura, ya que hay como una luz azul extraordinaria que hace que esta tierra parezca mágica.

Laponia es tierra de temperaturas bajo cero en invierno, de auroras boreales que llenan los cielos de color.

El invierno es la mejor época para conocer Laponia, los paisajes de bosques, colinas y páramos se llenan de nieve, que en algunos lugares es tan espesa que consigue que se inclinen los árboles con su peso. Es una tierra donde la naturaleza reina por encima de todo, donde la vida no ha sido fácil para el ser humano por el clima rudo. El viaje invernal por la Laponia finlandesa descubre un mundo de nieve y hielo que parece surgido de un sueño.

PARQUE NATURAL LATU KIILOPÄÄ

El Parque natural de Finlandia Latu Kiilopää, está ubicado a 16 km al sur del centro turístico de Saariselkä, a 10 km de la multitud.

Kiilopää es un lugar ideal para aquellos que aman las actividades al aire libre y la naturaleza ártica. Es una excelente opción cuando desea estar cerca de la naturaleza, la mente descansa y puedes disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza y la bonga, por ejemplo, la aurora boreal.

La forma más fácil de llegar a Kiilopää es con un vuelo al aeropuerto de Ivalo (46 km al norte de Kiilopää) con el servicio de autobús del aeropuerto hacia y desde el aeropuerto. También se puede llegar a Kiilopää en tren nocturno desde Helsinki a Rovaniemi (250 km al sur de Kiilopää) y en autobús desde Rovaniemi a Kiilopää.

MARCHA NORDICA

La caminata nórdica o marcha nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento bio mecánico de nuestro cuerpo al andar.

Esto se consigue gracias a la implicación del tren superior (brazos, hombros, espalda) que se suma a las piernas y cadera aumentando la eficacia del desplazamiento, aumentando la velocidad y realizando más kilómetros a la hora que en condiciones normales, o bien también, fatigándose menos en una misma distancia recorrida dado que el esfuerzo queda más repartido, haciéndolo en distintos grupos musculares.

La Marcha Nórdica es en definitiva una actividad física segura, natural, dinámica, eficiente y adaptable a todo el mundo, que implica a todo el cuerpo de forma simétrica y equilibrada.

La Marcha Nórdica se remonta a los años 1930, aproximadamente, y se sitúa su arrancada en Finlandia de la mano del equipo nacional finlandés de esquí nórdico que empezó a entrenar en verano y otoño simulando lo más parecido posible, las actividades de esquí nórdico del invierno, caminando y corriendo con bastones de esquí para que la adaptación a la técnica de los bastones y la preparación física aeróbica general no se perdieran.

En 1996 en Finlandia se realizan las primeras investigaciones y tests sobre los efectos beneficiosos para la salud de la Marcha Nórdica. En los años 90 las universidades de Wisconsin y Michigan en EEUU también efectuaron estudios sobre los resultados de la Marcha Nórdica.

Exel propone en 1997 el nombre “Nordic Walking” para uso internacional, traduciéndose en España como “Marcha Nórdica”.



RUTAS EN LA ZONA

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc
Waypoint

FELL CENTER KIILOPAA

El Fell Center Kiilopää se encuentra en la parte sur del municipio de Inari, al pie de las colinas de Kiilopää y Ahopää y justo al lado del Parque Nacional Urho Kekkonen. La red de rutas de senderismo y esquí de fondo de 190 kilómetros de longitud sale del patio. Parte de la red también funciona a través del Parque Nacional. La forma más fácil de llegar a Kiilopää es con un vuelo al aeropuerto de Ivalo (46 km al norte de Kiilopää) con el servicio de autobús del aeropuerto hacia y desde el aeropuerto. También se puede llegar a Kiilopää en tren nocturno desde Helsinki a Rovaniemi (250 km al sur de Kiilopää) y en autobús desde Rovaniemi a Kiilopää.
rifugio custodito

CABAÑA

rifugio custodito

INTERIOR DE LA CABAÑA PARA CALENTARNOS DE LAS BAJAS TEMPERATURAS

fotografia

SEÑALIZACION DE LOS CAMINOS

Kiilopää, que alcanza los 546 metros, es una de las ramas más altas y famosas en el área de Saariselkä. También es un punto de inicio y finalización popular para varias de las mejores rutas de senderismo de la zona. Ubicado en el Parque Nacional Urho Kekkonen , Kiilopää es fácilmente accesible desde la puerta del Parque Nacional en el patio finlandés de Latu Kiilopää . Kiilopää es un lugar ideal para aquellos que aman las actividades al aire libre y la naturaleza ártica. El campo circundante ofrece también paz y tranquilidad.
fotografia

PANORAMICAS DE LA ZONA

Kiilopää es un lugar ideal para aquellos que aman las actividades al aire libre y la naturaleza ártica. El campo circundante ofrece también paz y tranquilidad. Kiilopää, que alcanza los 546 metros, es una de las ramas más altas y famosas en el área de Saariselkä. También es un punto de inicio y finalización popular para varias de las mejores rutas de senderismo de la zona.
Terme

SMOKE SAUNA (Sauna de humo)

La sauna finlandesa es una parte sustancial de su cultura. Para los finlandeses, la sauna es un lugar para relajarse con amigos y familiares, y también un lugar para la relajación física y mental. Los finlandeses piensan en las saunas no como un lujo, sino como una necesidad. Las saunas se encuentran en las orillas de los numerosos lagos de Finlandia, en apartamentos privados, oficinas centrales, en la Casa del Parlamento e incluso a una profundidad de 1,400 metros (4,600 pies) en la mina Pyhäsalmi . Las saunas, son lugares estrictamente igualitarios: no se utilizan títulos ni jerarquías en la sauna. Cuando el calor comienza a sentirse incómodo, es costumbre saltar a un lago, mar o piscina, o ducharse. En el invierno, rodar en la nieve o incluso nadar en un agujero cortado en el hielo del lago. Después de enfriarse desde el primer baño, uno regresa a la sala caliente y comienza el ciclo nuevamente. El número y la duración de los ciclos de enfriamiento de la sala caliente varían de persona a persona según las preferencias personales. La sauna en Finlandia es un viejo fenómeno y sus raíces son difíciles de rastrear, pero se cree que sus primeras versiones son de 7000 ac. Una de las primeras menciones escritas de lo que se cree que son las costumbres de sauna de los antepasados ​​de los finlandeses fue escrita por el Néstor el Cronista en 1112. Contó sobre "saunas de madera caliente en las que bañistas desnudos se golpean con ramas y finalmente vierten frío. agua sobre ellos mismos ". Una de las razones por las cuales la cultura de la sauna siempre ha florecido en Finlandia ha sido debido a la versatilidad de la sauna. Los finlandeses usarían la sauna para vivir, comer, abordar cuestiones de higiene y, lo más importante, dar a luz en un entorno casi estéril. Otra razón de su popularidad es que en un clima tan frío, la sauna permite que las personas se calienten por lo menos durante un corto período de tiempo. Sin embargo, es tan popular en el verano como en el invierno.
Waypoint

FELL CENTER KIILOPAA

El Fell Center Kiilopää se encuentra en la parte sur del municipio de Inari, al pie de las colinas de Kiilopää y Ahopää y justo al lado del Parque Nacional Urho Kekkonen. La red de rutas de senderismo y esquí de fondo de 190 kilómetros de longitud sale del patio. Parte de la red también funciona a través del Parque Nacional. La forma más fácil de llegar a Kiilopää es con un vuelo al aeropuerto de Ivalo (46 km al norte de Kiilopää) con el servicio de autobús del aeropuerto hacia y desde el aeropuerto. También se puede llegar a Kiilopää en tren nocturno desde Helsinki a Rovaniemi (250 km al sur de Kiilopää) y en autobús desde Rovaniemi a Kiilopää.

Commenti

    Puoi o a questo percorso