7,8

Visualizzato 1117 volte, scaricato 61 volte

vicino a Ciriza, Navarra (España)

Retomamos el calendario con una salida mañanera.
En esta ocasion con salida mañanera, por las inmediaciones del Valle de Etxauri.
Salida desde Ziriza, comandados por los guias Viska y el autoctono Huesos.
Pisteo hasta Bidaurreta y sin calentar, el subidon del dia. La gente no para ni en vacaciones, y se sube a buen ritmo. Los 20 bikers que se han presentado a la salida sudan lo suyo.
Cresteo y bajada por pista, luego tramo rompepiernas con algun tramo de bajadas por sendero, hasta llegar a Izurzu. Estamos ahora en el Valle de Guesalaz
Cruzamos la carretera y nos dirigimos a Muniain por pista. Parada en el pueblo y retomamos en direccion a la ermita de San Geronimo por pista. Ahi nos metemos por sendero rocoso hasta la ermita de Santa Lucia, con unas vistas magnificas de todo el valle de Etxauri. Bajada por bojes hasta la carretera del puerto de Etxauri y nos metemos de nuevo al bosque, perseguidos por nubes de mosquitos.
Llegamos por fin a la valla que nos conduce a la BAJADA DE LAS ZETAS.
A fuego hasta Bidaurreta y aprovechando que son fiestas, birra en la sociedad de la localidad.
Retomamos la pista de inicio que nos lleva nuevamente a Ziriza y finalizamos la ruta cansados pero satisfechos. Esa bajada de las zetas no deja indiferente a nadie.
Buen ambiente, tiempo de lujo y otro dia feliz para el club.

2 commenti

• javier hernando 11-ago-2019

Muy buena ruta. Sólo después de muniain se ha caído mucho monte por un desprendimiento y no se puede continuar. Hemos seguido por la carretera hasta enlazar en el puerto con el track. Por lo demás una ruta muy bonita y entretenids

• Foto di iturri

iturri 23-ago-2019

El monte es así. Puedes encontrar desprendimientos, árboles caídos o zonas que se hayan cerrado de maleza. Me alegro que te haya gustado

Puoi o a questo percorso