-
-
472 m
273 m
0
13
25
50,52 km

Visualizzato 43 volte, scaricato 1 volte

vicino a Villafranca, Navarra (España)

Mañana del primero de diciembre. No hace frío pero esta nublado y ha llovido la noche anterior. Los primeros kilómetros discurren por caminos de concentración camino de Milagro. Una vez allí cogemos una calle a la derecha, y siempre subiendo llegamos a lo alto del cortado sobre el río Aragón. Seguimos direccion a Funes por caminos amplios, disfrutando de las vistas sobre el Arga y Aragón, con Villafranca al fondo.
Nuestro primer destino es el Gurugú, desde donde divisamos Funes justo abajo y al fondo Peralta. Desde allí nos tiramos por sendas camino a Funes, en un descenso vertiginoso.
En Funes cogemos el paseo que va hasta Peralta, siempre junto al río Arga.
Ya en Peralta pasamos bajo el puente de entrada a la localidad y tras pasar bajo el impresionante cortado, enseguida vemos a la izquierda el valle que vamos a subir. Vamos por camino fácil aunque con grandes charcos....
Nos encontramos con varias bifurcaciones en el camino, pero siempre seguiremos recto en ligero ascenso.
Sin pérdida el camino llega un momento en el que gira hacia la izquierda, bajando hacia el fondo del valle. Aquí es donde empezó nuestro vía crucis con el barro....
Enseguida vemos la puerta metálica que se puede cruzar por un lateral....sin embargo lo que nos encontramos es un lodazal imposible de superar. Pie a tierra. Barro pegajoso que nos impide avanzar ni siquiera a pie!!. El barro se pega a las ruedas, las horquillas, la cadena....
El camino te lleva a un sembrado que hay que cruzar. Al otro lado comienza a la derecha el camino que sube hasta las crestas. Es un kilómetro aproximadamente, que se nos hace interminable al seguir sin poder avanzar por el barro que nos bloquea las ruedas.
Finalmente arriba, vemos a la izquierda el valle que hemos subido, a la derecha los altos de Peralta y justo delante la senda que sube y baja las crestas hasta llegar a Peralta. Recuperamos fuerzas después de la paliza del barro.
Empezamos a crestear disfrutamos de bajadas vertiginosas...y también subidas muy exigentes. Finalmente llegamos a lo alto de Peralta y a través de sendas que cruzan los pinares llegamos a las empinadas calles de Peralta. La rápida bajada nos lleva hasta el puente de Peralta y tomamos camino de vuelta a Marcilla y después a Villafranca.

Commenti

    Puoi o a questo percorso