Tempo in movimento  3 ore 21 minuti

Registrato novembre 2020

7,0

Visualizzato 411 volte, scaricato 18 volte

vicino a Vidángoz, Navarra (España)

Buen bucle de la mano del centro btt de vidangoz (ruta 5 con variante porteo). Una ruta con paisajes espectaculares, con una subida por pista (y con final empujando, en este caso, por coger la variante hasta la cima del Kakueta ) y una bajada por toda la cresta despejada antes de meterse en un precioso bosque.

Subida: largo pisteo por el fondo del valle sin grandes dificultades. despues de 1h30, nos encontramos debajo del pico que tendremos que subir andando, empujando la bici por su ladera herbosa (20-30min)

Bajada: un primer tramo por prados anchos, todo recto por la linea de cresta. Sigue la ruta por diferentes picos con algunas subidas (y cortos porteos). Despues de la cresta, el sendero pasa por bosque de pinos, bastante trialeros y con algun paso corto complicadillo. Finalmente, y despues de un corto tramo de pista y otra subida con porteo (10min), llegamos ante la ultima bajada, la mas limpia y gozosa, precioso sendero revirado y limpio por bosque hasta vidangoz.

Preciosa ruta, con paisajes espectaculares y una bajada larga y variada por sendero, con algun tramo complicado. estate preparado mentalmente para los porteos.
Gracias al recien creado centro btt por balizar estas rutas, muy guapo!!

nota: me gusto mas esta ruta 5 que la 4(cañada real): las vistas son iguales de espectaculares, pero hay mas tramos anchos en la bajada de la 4, lo que la hace algo menos divertida (pero igualmente aconsejable)!