Tempo  13 ore 42 minuti

Coordinate 5814

Caricato 22 giugno 2013

Recorded giugno 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
512 m
4 m
0
36
72
143,21 km

Visto 6251 volte, scaricato 221 volte

vicino Alboraya, Valencia (España)

Valencia-Jerica-Novaliches-Valencia ( Via Churra con Via Verde Ojos Negros )

SEGUN IBP INDEX DESNIVEL ACOMULADO SUBIENDO 1748,7 m

Hora Fin: 06/22/2013 21:13

Distancia recorrida: 143,1 km (13:42h)
Tiempo segun cuenta kilometros (7:13h)

Tiempo en movimiento: 11:16

Velocidad media: 10,4 km/h

Vel. en Mov.: 12,7 km/h

Velocidad Máxima: 461,3 km/h

Altura Mínima: 56 m

Altura Máxima: 569 m

Velocidad Ascenso: 265,8 m/h

Velocidad Descenso: -384 m/h

Ganancia Altitud: 871 m

Pérdida Altitud: -896 m

Tiempo Ascenso: 03:16

Tiempo Descenso: 02:20


Info Comunidad valenciana:
COMUNIDAD VALENCIANA
Info Via Verde Churra:
VIA VERDE CHURRA
Info Via Verde Ojos Negros:
VIA VERDE DE OJOS NEGROS

Inicio de la ruta: Via Churra hasta puzol y una vez abandonamos dicha localidad vamos direccion Gilet pasamos el pueblo a continuacion estivella,torres torres todo esto por carretera y una vez abandonamos torres torres y antes de pasar la segunta rotonda nos encontraremos con el inicio de la Via Verde Ojos Negros,no tiene perdida.


Con parada en novaliches para comer.


Ruta muy rodadora y que no es muy dura si por los kilometros que se realizo en un tiempo en movimiento 7:13h las 13h fue porque se paro muchas veces ya que habia gente que no esta aconstrumbrada a tantas horas rodando y tantos kilometros que si lo miras por otra parte es merido de ellos jejeje. Saludos


HISTORIA VIA VERDE OJOS NEGROS


El ferrocarril minero de Sierra Menera comenzó a funcionar el 27 de julio de 1907 transportando el hierro de los ricos filones situados en las minas de Ojos Negros (Teruel) hacia el puerto de Sagunto. Estos yacimientos se hallaban a tan sólo 15 km del ferrocarril de vía ancha explotado por la Compañía del Ferrocarril Central de Aragón. A pesar de la corta distancia, dadas las altas tarifas que imponía la Compañía del Central, la empresa minera se planteó la construcción de un ferrocarril propio desde las minas hasta un embarcadero en la costa. La desmesura fue tal que se tendió un ferrocarril de 205 km de longitud, de vía estrecha, casi en su totalidad paralelo a las vías del Central de Aragón.


Concebido únicamente para el transporte de mineral, su vida estuvo siempre condicionada por el nivel de actividad de su cuenca minera. El aumento de la producción fue constante, especialmente desde la puesta en marcha de la planta siderúrgica de Sagunto. La demanda de transporte sin embargo creció de tal forma, que la empresa minera comprobó que su ferrocarril estaba siendo un auténtico cuello de botella que estrangulaba sus posibilidades de expansión. Por ello comenzaron los contactos con Renfe para traspasar a esta empresa el transporte de hierro.


En 1972 se clausura el ferrocarril, aprovechando Renfe algunos tramos de Sierra Menera, en los dos extremos de la línea, para el tráfico de sus trenes de vía ancha. Poco después se levantaron las vías y su material móvil aún válido fue reutilizado por otros ferrocarriles de vía estrecha nacionales. En 2002 empezó su recuperación como vía verde, habiéndose concluido el último tramo en la primavera de 2008. Los proyectos ya en marcha prometen ampliar el recorrido hasta Sagunto y su conexión con la ciudad de Valencia.



Enlaces:


www.comunitatvalenciana.com


Portal oficial de turismo de la Comunitat Valenciana.


www.turismodecastellon.com


El Patronato de Turismo de Castellón ofrece a través de esta web la información turística más completa de la provincia: rutas, alojamientos, restaurantes y gastronomía, museos, fiestas …
N-234a
Camino
Río Intermitente
N-234a

43 commenti

You can or this trail