Tempo  4 ore 33 minuti

Caricato 17 giugno 2014

Registrato giugno 2014

Visualizzato 795 volte, scaricato 38 volte

vicino a Olatz Txipia, Navarra (España)

Marcha organizada por Kea que transcurre por sierras cercanas a Pamplona.
Acudo en compañía de Iñaki.

Salimos de Sarriguren, y por pistas nos dirigimos a Zolina y nos acercarnos a las inmediaciones de Noain para atacar la primera subida del día, hacia la Sierra de Tajonar. Cresteamos por sendero en fila de a uno y bajamos para enganchar una pista hasta Labiano. La parte de la sierra por el sendero es muy entretenida.

Luego realizamos un tramo de pista y camino y un poco sendero y llegamos al primer avituallamiento. Del avituallamiento salimos en una cuesta que pica bastante por camino de tierra para dirigirnos a Ilundain, de donde subimos al collado de Laquidain, donde nos espera otro bonito tramo de sendero en bajada hasta Laquidain.

Vamos hacia Aranguren, y nos desviamos a la derecha para comenzar otra de las subidas fuertes del día, primero por camino y luego por sendero. Subida durilla un poco técnica al ser por sendero. Cumbre y para abajo hacia Yeltz para llegar a Azpa, donde tenemos el avituallamiento líquido.

A partir de Azpa otra vez subida que poco a poco se empina, con algún descansillo y la sorpresa final, unos 100 metros finales al Tangorri, que si los quieres hacer montado tienes que jugar con la posición en la bici, porque es pico de coj... No sé el `porcentaje, pero a estas alturas hay que tirar de riñones y sufrir para no hechas pie a tierra. Bajada otra vez por sendero para luego enganchar con camino hasta Ardanaz y después de alargar un poco la vuelta nos dirigimos a la meta en Sarriguren.

La vuelta muy bonita la verdad, quitando el tramo de después de Ardanaz que no aporta gran cosa a la ruta. Durilla según el estado forma, la verdad que el mio en éstos momentos es pésimo y por eso se me hace dura, aunque tampoco es nada exagerado.
Terreno variado y recorrido entretenido.