Scarica

Distanza

61,63 km

Dislivello positivo

937 m

Difficoltà tecnica

Molto difficile

Dislivello negativo

937 m

Altitudine massima

582 m

Trailrank

45 4

Altitudine minima

108 m

Tipo di percorso

Anello
  • Foto di Sierra de Córdoba. MBK Córdoba-Canchuela-Jarosa-Valdejetas-Artafi-Trassierra-Córdoba
  • Foto di Sierra de Córdoba. MBK Córdoba-Canchuela-Jarosa-Valdejetas-Artafi-Trassierra-Córdoba
  • Foto di Sierra de Córdoba. MBK Córdoba-Canchuela-Jarosa-Valdejetas-Artafi-Trassierra-Córdoba
  • Foto di Sierra de Córdoba. MBK Córdoba-Canchuela-Jarosa-Valdejetas-Artafi-Trassierra-Córdoba
  • Foto di Sierra de Córdoba. MBK Córdoba-Canchuela-Jarosa-Valdejetas-Artafi-Trassierra-Córdoba
  • Foto di Sierra de Córdoba. MBK Córdoba-Canchuela-Jarosa-Valdejetas-Artafi-Trassierra-Córdoba

Tempo

5 ore 7 minuti

Coordinate

2677

Caricato

16 maggio 2021

Registrato

maggio 2021
  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
Lascia il primo applauso
1 commento
 
Condividi
-
-
582 m
108 m
61,63 km

Visualizzato 39 volte, scaricato 9 volte

vicino a Córdoba, Andalucía (España)

Hoy nos ha tocado subir a nuestra Sierra por las duras rampas de La Canchuela. Desde Córdoba nos dirigimos al arranque de esta vereda por el Canal del Guadalmellato (tramo oeste).

Una vez en la Urbanización de La Gorgoja nos encaminamos a la Vereda de La Canchuela. El desnivel a salvar es considerable. La pista en su primera parte desde la cancela de inicio se encuentra en un aceptable estado, lo cual facilita la subida. Cuando la pista se estrecha y pasamos a pedalear por un senderillo encontramos el punto con mayor dificultad técnica, justo antes de la siguiente cancela, donde debemos echar pie a tierra para no sufrir una caída.

Tras pasar la cancela el sendero se torna más ciclable aunque aún hay que afrontar algún duro repecho y serpentear entre abundante vegetación. Tras ese tramo que se supera sin mayor dificultad, desembocamos de nuevo en una pista ancha, mucho más cómoda para pedalear, aunque con buenos y duros repechos aún.

Tras un buen rato por esta pista, con alguna bajada muy divertida incluida, llegamos a una zona con 2 cancelas juntas: la que se abre es la de la derecha.

Seguimos rodando cómodamente hasta el cruce del Rosal de Las Escuelas, donde giramos a nuestra izquierda salvando un paso canadiense para afrontar un repechón y una bajada que desemboca, tras otro paso canadiense, en el sendero que nos lleva hasta La Jarosa y el Llano de Los Mesoneros. Tras el paso hay que girar a la izquierda, ojo.

Bajamos por un sendero en umbría, precioso y con mucha arboleda y vegetación. Al final del sendero desembocamos en la pista que nos adentra en La Jarosa y que atraviesa el Llano de los Mesoneros. Para no despistarse en esta zona y tomar un camino equivocado, es bueno ir fijándose en las balizas con líneas amarillas/blancas de PR o las indicaciones de "Puerto Artafi". La pista, con algunos sube-bajas es cómoda para rodar.

Dejamos atrás el Llano de Los Mesoneros para pasar por una cancela que hay que abrir. Continuamos hasta la siguiente cancela, donde arranca el sendero de Valdejetas justo a la derecha nada más pasarla (a la izquierda bajaríamos a Almodovar por el Camino de Los Toros).

Hacemos un breve descanso aquí para comer un poco. Reiniciamos la marcha remontando el estrecho sendero de Valdejetas, con mucha vegetación a nuestros lados, hasta llegar a una portezuela que no se abre: hay que pasar las bicis por encima de una parte fija (de medio metro de altura). El sendero sigue subiendo, ahora más ancho y cómodo.

Por fin llegamos a la gran cancela de Valdejetas, la cual se pasa por un lateral volviendo a levantar un poco las bicis.

Tras la cancela viene un tramo de dura subida... lo bueno es que la pista está en buenas condiciones. La subida finaliza en Puerto Artafi, desde nos dejamos caer hasta desembocar en la Carretera CO-3402 que va desde Trassierra al Puente de Los Boquerones. Una vez en la carretera giramos a la derecha para seguirla hasta Trassierra. Al llegar a Trassierra hacemos un descanso en su placita, donde nos sentamos en una terracita a reponer líquidos.

Tras recuperarnos un poco reiniciamos el pedaleo tomando la calle que arranca junto a la plaza y el parque infantil en cómoda subida. En el lateral izquierdo vemos señales de PR y GR. Llegamos a un cruce de calles en el que nos confundimos: seguimos de frente unos 200 metros hasta dar con una gran cancela cerrada... el desvío se encontraba en la derecha (con señales de PR/GR), el cual tomamos. Continuamos por una larga calle de Trassierra hasta que, justo en un giro a la derecha de la misma, arranca en frente nuestra una pista (con marcas también). Tomamos esa pista para empezar a subir pronto un par de fuertes rampas.

Una vez superadas comienza una bajada hasta llegar a la cancela de Lovacas, donde, justo a la izquierda antes de llegar a ella, por un paso canadiense, arranca un desvío que nos llevará al Llano de los Mesoneros, por donde pasamos en la ida. Desembocamos en la pista que esta mañana más temprano nos llevaba a Valdejetas, así que giramos bruscamente a la izquierda en el cruce para recorrerla ahora en sentido inverso.

Nos dirigimos al Rosal de Las Escuelas por la pista y, más adelante, por sendero en clara subida. Pasamos por el cruce del Rosal de Las Escuelas, dejando a nuestra derecha el camino por el que desembocamos esta mañana ya que ahora queremos conectar con la Carretera CO-3402 y pasar junto al restaurante Los Almendros (Los Monos) y dirigirnos a la Gasolinera del Cruce. Desde ahí ya solo nos quedas bajar a Córdoba por la carretera del Castillo de La Albaida.

1 commento

  • Foto di Ana Maria Ocaña

    Ana Maria Ocaña 16 mag 2021

    Ho seguito questo percorso  Vedi altro

    Ruta muy dura, con mucho desnivel. A pesar del calor, como hay tantas zonas de bosque, se hace agradable, Ojo a la cantidad de cruces y desvíos

Puoi o a questo percorso