-
-
301 m
121 m
0
14
28
55,2 km

Visualizzato 1502 volte, scaricato 17 volte

vicino a Samper de Calanda, Aragón (España)

La ruta pretendía unir la Estación de Samper, donde llegamos en tren, con la de Caspe, donde tomamos otro para regresar; siguiendo el antiguo trazado del ferrocarril minero que desde Andorra llevaba el carbón hasta la térmica de Escatrón. El tramo entre Samper y Escatrón quedó en desuso cuando se inaguró la Central Térmica de Andorra. Luego enlazamos con el GR 99 para seguirlo desde Escatrón hasta Caspe, visitando el Paraje Natural de las Saladas de Chiprana.
La vía gris (denominación de las vías desmanteladas pero no acondicionadas como vías verdes) presenta bastantes dificultades en cuanto al firme se refiere. La vegetación, la acumulación de "capitanas", el balasto no retirado dificultan bastante el avance en bicicleta.
Tras cruzar el espectacular viaducto de Valimaña sobre el río Martín ya pensábamos que no habría dificultad para llegar al pueblo pero en uno de los túneles hay colocada una puerta metálica que impide el paso, por lo que debímos buscar una alternativa para enlazar con el GR99.
El GR99 también presenta dificultades para transitar con la bicicleta. La pista inicial se convierte pronto en senda y cuando se llega a un área de descanso junto a una depuradora la senda se hace completamente instransitable, por lo que debímos buscar una alternativa.
Tras pasar por las saladas de Chiprana seguimos por carretera hasta Caspe ya que las sucesivas paradas y dificultades encontradas comprometían con llegar a la hora del tren de regreso.

Commenti

    Puoi o a questo percorso