rutasx

• Facile da seguire

• Paesaggio

Visualizzato 370 volte, scaricato 18 volte

vicino a Murillo de Gállego, Aragón (España)

Preciosa y dura ruta que desde Murillo de Gallego sube a dar la vuelta a los Mallos de Agüero, enlaza con las Sendas de la Osqueta y de la Foz de Salinas para llegar al pueblo de Villalangua con 39km y cerca de 1200m D+ acumulado, después va al Pantano de la Peña y hace la dura subida hacia la parte trasera de los Mallos de Riglos y tras visitar el Castillo de Marcuello y el mirador de los buitres, baja la divertida senda de los Clerigos hacia Riglos, luego aun faltara volver a Murillo de Gallego tras atravesar el puente colgante.
Muy dificil tanto por el desnivel acumulado (Las Cuestas son de aupa, llegando a contar mas de 25 tramos con desnivel superior al 10% y las Sendas son para expertos x curvas cerradas y mucha piedra suelta, eso si, si uno esta algo habituado se pueden hacer prácticamente todas montadas.
Y los parajes por donde se pasa son incomparables.

3 commenti

• Foto di juan/biketrek

juan/biketrek 6-set-2019

Gracias por compartir esta espectacular ruta. Dura pero de lo mejor que puede hacerse con una btt. Si es una btt. endurera mejor!!.

• Foto di Elnozas

Elnozas 2-mar-2020

Hola.Como es la bajada desde el collado de santo roman? esa que empieza en el km 58,5. Lo digo porque pensamos pasar por ahí con bicis rígidas de 100 de recorrido y no vamos muy sobrados de técnica. Gracias.

• Foto di rutasx

rutasx 2-mar-2020

Ahora esta muy bien para hacer integra con nivel medio, no hay saltos ni zonas muy tecnicas, de todas formas hay varios tramos de piedras gordas y la salida muy empinada.... oye no pasa nada x andar algun tramo, el barranco es muy chulo y el enlace con riglos muy guapa la panoramica

Puoi o a questo percorso