Visualizzato 224 volte, scaricato 11 volte

vicino a la Jonquera, Catalunya (España)

Desde la Junquera, subida por carretera hasta le Perthus, se coge la carretera del Col de L'Ouillat, nos desviamos por la pista dirección Coll del Pla del Arca, sin cruzar a la parte Española, continuamos por la pista francesa hasta nuevamente salir a la carretera del Col de L'Ouillat, continuaremos las subida por carretera, hasta coronar el Puigneulos, desde ahí bajaremos por el límite transfronterizo, hasta el precioso senderito (técnico de bajada) que nos hará deslizarnos hasta el Chalet del Col de L'Ouillat; por delante del mismo continuamos la bajada, hay algún trocito para poner el pié y empujar, pero vale la pena, bajada con trocitos, rápidos y técnicos que nos sacará a la carretera en busca de una pista rapidita dirección los Ermitaños, antes de llegar a los Ermitaños, la pista de la izquierda nos devolverá a la carretera para bajar a le Perthus y a la Junquera.
Ruta para disfrutar de la bajada y su bonito bosque.