Tempo  3 ore 11 minuti

Registrato novembre 2015

6,8

Visualizzato 693 volte, scaricato 33 volte

vicino a Ayegui, Navarra (España)

Desde el Monasterio de Irache se asciende al Montejurra por la pista que sube desde Luquin. Salimos del monasterio siguiendo el Camino de Santiago primero por las sendas de la falda del monte que transita entre encinas.

Luego seguiremos por pistas hasta cerca de Azqueta conde tomamos otra pista recién arreglada que continúa ascendiendo y que termina en otra que es la que sube desde Luquin y que asciende directamente a las campas previas a la cima.

El último tramo antes de las antenas es de cemento pero tiene mucha pendiente, prácticamente imposible de subir.

Descenderemos por la otra ladera del monte para descender de nuevo hacia Irache por una pista con más pendiente y en peor estado, hasta conectar de nuevo con el Camino de Santiago. Que seguiremos hasta llegar a Estella, callejear por la ciudad y subir hasta la Basílica del Puy

Después de descender regresaremos al punto de partida siguiendo de nuevo el Camino de Santiago.