Scarica

• Facile da seguire

• Paesaggio

Visualizzato 549 volte, scaricato 26 volte

vicino a Arriaga, País Vasco (España)

Salimos de Vitoria por Abetxuko para continuar hacia Mendiguren, pasamos por Etxabarri Viña y continuamos hacia Berrikano, todo esto por carretera para ahorrar algo de tiempo.
En Berrikano, entramos al interior del pueblo y enlazamos con la senda hacia Eribe, llegando a este pueblo.
En la plaza del pueblo cogemos la carretera que se dirige al pueblo de Akosta y continuaremos hacia Etxaguen.
A partir de aqui comenzamos el ascenso al monte Oketa, la primera parte de ascenso es una pista encementada hasta la puerta que da acceso al parque natural del Gorbeia.
Bonito ascenso, castaños, pinares, para salir a zona de campa mas despejada, por donde ascenderemos para hacer cima.
Las vistas son espectaculares en un dia claro, en los 360 grados.
Descendemos por el mismo camino hasta las campas donde enlazamos con el camino que baja a siskina, primera parte mas abierta hasta una pequeña laguna, que tenemos que cruzar para internarnos en el bosque de hayas.
OJO HOY ESTAN SACANDO LEÑA, RODERAS IMPRESIONANTES Y ALGO DE BARRO, no quiero ni pensar si ha llovido como estará.
suponto que acondicionaran el camino cuando acaben, acabamos en la cabaña del pipas, en siskina, recientemente acondicionada y restaurada.
Comenzamos el descenso por el barranco de siskina, con cuidado, tras un buen rato descendiendo hacemos derecha por zona de robledal con tendencia a subir, hasta un cruce de caminos donde hacemos izquierda, en descenso, simpre cogemos el ramal de la derecha a partir de aqui y acabar en una valla que da acceso a los caserios de San Pedro.
Buscamos la medio pista acondicionada que nos lleva a la carretea de Zestafe, para acabar llegando al pueblo por carretera.
Desde Zestafe, por la senda que pasa junto al alto de eribe y con tendencia a bajar llega a Betolaza.
Bajamos por carrertera un tramo para hacer derecha por la pista que pasa por encima de la Ap1 y continua hacia la carretera del parque tecnologio de Miñano, y pasar por encima de la N240 para enlazar con la via verde del vasco Navarro junto a la vieja estacion de Retana, hoy casa particular.
Iremos por esta via verde hasta Vitoria, entrando por Gamarra.

SENDA A SISKINA

1 commento

• Foto di legi64

legi64 17 lug 2021

Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

La bajada de oketa muy mal por mucho barro por las maquinas

Puoi o a questo percorso