Tempo in movimento  un'ora 45 minuti

3,2
6,5

Visualizzato 347 volte, scaricato 19 volte

vicino a Gabarderal, Navarra (España)

Magnifica bajada por sendero, en este bucle endurero corto que nos hara pasar por el peculiar despoblado de peña.

Ruta perfecta y muy seca para temporada de lluvias (la hicimos despues de semanas de mal tiempo y estaba perfecta)

Subida por pista, sin grandes dificultades hasta la iglesia del despoblado. Justo en la curva antes de la iglesia, cogimos el sendero estrecho (hay que empujar bici 10min) hasta llegar a la tumba del aviador desde donde empezamos la bajada.

El primer trozo es el mas trialero (el tramo que hicimos empujando). A partir del pueblo, y pasado un primer escalon donde hay que bajarse, la bajada es limpia, con poca pendiente y dificultad, con algunas rocas de vez en cuando para jugar, y eso hasta llegar al coche.

nota: Se puede alarguar la ruta y coger el sendero de bajada desde mas arriba. Para ello, pasar la puerta despues del cementario hasta alcanzar una pista. Cogerla hacia la derecha y al siguiente cruce hacia la izq, tirando para arriba: ojo habra que empujar la bici 15min mas en esta pista hasta la cima de la peña(os pongo la foto de esta extencion en el waypoint "interseccion"). Ese primer tramo de bajada desde la cima es mas ratonero y trialero que el resto, pero esta bien trazado, divertido y facil de seguir. contar unos 40min mas para hacer la extencion completa.