Scarica

4 commenti
-2 m

Visualizzato 221 volte, scaricato 16 volte

vicino a Marina d'Or, Valencia (España)

La ruta transcurre al principio por senderos y carreteras secundarias entre Oropesa hasta que salimos al Barranco de la Rampuda pasando por un túnel debajo de la N340.
Este tramo es por carretera con excaso o nulo tráfico.
Casi en el km11 giramos a la derecha para coger una senda que nos dejara en una pista por la que sale a la izquierda la senda (al principio) y luego trialera del Jabali Trufero. Un clásico de la zona y de la carrera por etapas Mediterranean Epic.
Nosotros hemos bajado un par de tramos andando porque eran auténticos canchales de piedra.
Terminada la senda, tenemos que subir por el camino de la Foia con senda algo técnica y sin descando hasta arriba. En nuestro caso ciclable al 100%.
De nuevo bajada por el camino de las Arenas por pista y sendero en alguna parte con piedra suelta pero con cuidado se baja bien.
Salimos al camino de Miravet que está asfaltado durante unos km hasta desviarnos a la derecha por una pista que ya pica hacia arriba con unos porcentajes bastante alto y que no dejaremos hasta el Bartolo. Nosotros subiremos al mirador anterior y volvemos a bajar para subir a las antenas.
Bajada rápida hasta el convento de las Carmelitas donde desmontaremos para bajar las escaleras un poco complicadas y coger la pista que posteriormente enlazara con la Romana.
Antes de llegar a la carretera giramos a la derecha por la senda Farcha que es bastante ciclable excepto un par de tramos que nos bajamos por precaución. Terminaremos esta senda en el tunel que atraviesa la A7 y que poco después saldrá a la carretera que nos lleva a Benicassim y de aqui a la Via Verde y para casa.
La califico de Muy Dificil por las zonas de la Trialera Jabali Trufero y algún tramo de la Farcha.

Derecha por senda farcha

4 commenti

• Foto di luismanolo

luismanolo 12 lug 2021

Tiene muy buena pinta. No se si será de mi nivel, pero la intentaré

• Foto di jafaga

jafaga 12 lug 2021

Habrá algún par de puntos que tendrás que patear pero es poco.
    Ya me contarás o valorarás jeje

• Foto di luismanolo

luismanolo 12 lug 2021

¿Para ir solo...?

• Foto di jafaga

jafaga 12 lug 2021

Si, no es de lo peor de la zona jajaja

Puoi o a questo percorso