-
-
2.981 m
2.244 m
0
26
51
102,21 km

Visto 67 volte, scaricato 6 volte

vicino Terremoto, México (Mexico)

De las mejores del catálogo Shirgo.

El comienzo desde Cuautitlán hasta Cahuacán sin novedad, a partir de la zona de trucheros comienza lo bueno. Escalar sin parar hasta alcanzar los 3,000 msnm pasando por Las Canchas, la Presita, La otra Presa hasta alcanzar el puerto de montaña y de ahí nos dedicamos a bajar hasta encontrar la primera cascada, que es una delicia a la vista y siempre buena para la sesión fotográfica.

Después de esto continua una pequeña subidita para llegar a un buen descenso, muy pedregoso por cierto, hasta llegar a destino, Llano de Lobos.

Este es un pequeño embalse y centro ecológico con cabañas, área de acampar, palapas y asaderos, el lugar es altamente recomendable, el restaurancito no tiene mucho que ofrecer mas que quesadillas y carne asada, a veces hay trucha, y las infaltables cervezas.

Después de abastecerse y descansar un rato llega la hora del regreso que en su primera fase es muy divertido, ya que es un descenso constante combinado en camino ancho y vereda hasta llegar a la zona de los tubos, donde comienza un pequeño martirio hasta llegar a la zona del Varal, ahí hay un pequeño descanso con una leve bajadita para después volver a escalar.

Tomamos un atajo que está irrodable pero pasado este contratiempo se encuentra uno con un camino exquisito, un túnel de vegetación que nos lleva hasta la zona del acueducto de Las Cascadas. En este acueducto se puede uno abastecerse de agua, ya que el ojo de agua está a escasos metros de ahí, garantizando así la pureza del agua.

Y de aquí la bajada es hasta Los Pilares, siguiendo todo el curso del acueducto, subimos al Panteón de San Juan de Las Tablas y tomamos la vereda de Las Hojas, hasta llegar al abrevadero Shirgo No. 1.

A partir de aquí la historia se escribe diferente...
Centro Deprtivo Isralí, se encuentra en la entrada del poblado de Santiago Cuautlalpan
Taquería que se encuentra en Cahuacan, los mejores tacos de la zona

Commenti

    You can or this trail