-
-
1.279 m
518 m
0
9,7
19
38,74 km

Visualizzato 152 volte, scaricato 2 volte

vicino a Yeste, Aragón (España)

La ruta comienza en la estación de Santa María y La Peña donde llegamos en tren. Desde allí se sale por un camino entre el pantano y la vía del tren hasta llegar a la zona de la presa que es espectacular. Por carretera se sigue hasta Villalangua.
Nada más cruzar este bonito pueblo se toma una pista en buen estado que salva el río Asabon por un puente y comienza una larga subida. Se pasa junto a unos cortados bajo los cuales queda el antiguo pueblo de Salinas. Sigue la pista subiendo hasta pasar al otro lado de la sierra. Las vistas son espectaculares.
Tras pasar ese collado comienza una bajada hasta los corrales de la Rabosera. La primera intención era seguir por senda a cruzar la Osqueta y descender por la senda hasta Salinas el Nuevo, pero optamos por variar la idea inicial y seguimos una pista que nos llevará hasta Agüero por una zona desconocida y muy bonita, con unas vistas magníficas de los mallos, de Peña Rueba y de toda la Sierra.
La bajada tiene unos fuertes porcentajes y mejora cuando enlazamos con el camino que conduce a San Felices y que nosotros tomamos en sentido contrario.
Las vistas de Agüero cuando llegamos son muy bonitas. El track termina aquí. Nosotros seguimos por carretera hasta Ayerbe (14 kilómetros) para coger el tren de regreso.

Commenti

    Puoi o a questo percorso