Coordinate 1937

Caricato 14 aprile 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.918 m
1.089 m
0
31
61
122,4 km

Visto 1556 volte, scaricato 8 volte

vicino Chiquinquirá, Boyacá (Republic of Colombia)

Uno de los lugares a los que más deseaba regresar, pues fui cuando era un niño con mi padre y en el camino recordé mucho, viví mucho y volví a un lugar hoy día ya no tan bonito,pero lleno de recuerdos. Conocí municipios de Boyacá y hermosos paisajes que no pensé ver, como Boquemonte donde se divisan los nevados del Ruiz y del Tolima, al otro lado del río Magdalena.

Salgo de Chiquinquirá a las 8 de la mañana luego de alojarme donde mi amigo el Señor Julio, a quien le he han interesado los viajes hechos con la bici. Llego a Pauna al medio día y a Albania al ocaso donde paso la noche en un pequeño y barato hospedaje, el único del pueblo. Me encuentro con una profesora de Puente Nacional con quien voy a un evento deportivo de microfúbol y un baile, en elcoliseo cubierto del pueblito. Después de bailar a penas tres canciones con ella, regreso temprano al hospedaje por el cansancio, para al día siguiente disfrutar de la gastronomía de Albania, llena de productos de la regíón y preparaciones deliciosas y naturales, como los caldos de costilla, los piquetes y las bebidas fermentadas. Dejo Albania almedio día bajo un fuerte sol y no sabía que tendría elascenso más exigente de toda la vida, hasta El Diamante. Luego de llegar a Jesus María, cuando ya es de noche, tengo una caída que me hace girar en un suelo lleno de piedras sueltas que raspan el casco, la rodilla izquierda y el brazo, por que mi escasa luz de apoyo se comienza a descargar. Nunca más andar de noche sin luz, me dije y continué. Llego la parte pavimentada 6 km antes de Puente, pero sufro un pinchazo y me refugio en el chimbral por que comienza a llover a las 7 pm. A las 8:30 luego de limpiarme y beber para llegar por fin a descansar, salgo del chimbral y llego a Puente, culminando un viaje lleno de experiencias.
Un lugar no muy conocido, pero que ofrece con buen clima unas vistas espectaculares. Se pueden ver los nevados del Ruiz y Tolima, disfrutar de un profundo silencio, una bella flora y un paisaje casi infinito.
La entrada más inusual a Santander y la más hermosa
Gastronomía auténtica y natural, gente supremamente amable, paisajes grandiosos y mucha paz. Es loque sepuede encontrar en Albania
El ascenso más duro con una media de 15%

2 commenti

  • Foto di Oscar Upegui

    Oscar Upegui 7-mar-2018

    Tremenda travesia compañero, realmente una ruta muy bonita que me trae recuerdos a mi también, pues tuve la oportunidad de recorrer parte de la misma ruta, pero al revés y ese ascenso a Bocamonte desde Briceño y Tunungua si que es un premio de montaña bravo.

  • Foto di DXMARIUS

    DXMARIUS 12-mar-2018

    Mi admiración por hacer ese trayecto al revés. Yo la verdad soy muy facilista y nunca lo he contemplado.

You can or this trail