Scarica

Lascia il primo applauso
4 commenti

Visualizzato 1218 volte, scaricato 7 volte

vicino a Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 9 de octubre de 2016, un circuito semi urbano por la ladera suroccidental del Municipio de Copacabana, donde hicimos un buen ascenso por la Autopista Medellín – Bogotá, hasta el Sector del Peaje, por donde nos desviamos a la izquierda, para hacer un fabuloso descenso por la Vereda El Convento, por donde tomamos la famosa pista de enduro la azulita, en la cual se disfruta de unos buenos descensos por caminos y potreros para descender hasta el Barrio la Azulita de Copacabana, desde donde nos retornamos a casa.

Este recorrido lo iniciamos a eso de las 7:11 Am, desde el Parque del Municipio de Itagüí, desde donde partí en compañía de seis compañeros, hacia el Barrio Santa María de Itagüí, para luego continuar por la Avenida Guayabal con dirección norte, para dirigirnos hacia el Centro de la Ciudad de Medellín, por donde tomaríamos la Avenida el Ferrocarril para llegar hasta el Barrio La Alpujarra, por donde tomamos la Ciclorruta de la zona, para desplazarnos hasta el puente de EPM, ubicado sobre la Calle San Juan, donde nos esperaban dos compañeros más.

Allí llegamos a eso de las 7:41 Am, luego de reagruparnos, continuamos con el recorrido, por un costado de la calle San Juan, para dirigirnos hacia el Sector de la Macarena, por donde tomaríamos la ciclo vía dominical con dirección norte, hasta el Sector de Solla en Bello, por donde tomamos la Autopista Medellín – Bogotá y a la altura del barrio Zamora paramos a eso de las 8:18 Am, a tomar un par de fotos y a reagruparnos, luego continuamos con el ascenso por la Autopista Medellín – Bogotá hasta el peaje de Copacabana.

Al Sector del Peaje llegamos a eso de las 8:55 Am, allí paramos a hidratar, luego continuamos a la izquierda con un descenso por la Vereda El Convento del Municipio de Copacabana, para bajar hasta el Santuario de la Virgen, por donde inicia un primer tramo, de la pista la azulita, al final del primer tramo, toco volver a subir por la carretera veredal hasta donde empezaba el segundo descenso, que nos condujo por otro sector de esta montaña, finalmente terminamos de bajar hasta el barrio La Azulita del Municipio de Copacabana.

Esta trocha es muy buena para pedalear, además está cerca de la ciudad, la recomendación mía, es hacerla en tiempo seco, para un mayor disfrute de los senderos, nosotros la hicimos en invierno y aunque hay mucho pantano, aun así, nos disfrutamos el recorrido, pues en invierno se concentra mucho pantano por estos caminos, ya que la cantidad de aguas de escorrentía que atraviesa estas tierras de la Vereda El Convento, son numerosas, las cuales no tienen ninguna canalización, por consiguiente hacen que el terreno sea muy liso para recorrerlo.

En fin, después de bajar al Barrio la Azulita, continuamos por la carrera 56 con dirección norte hasta un puente colgante sobre el Río Medellín, a donde llegamos a eso de las 10:50 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego tomamos un tramo de vía férrea a la izquierda, para dirigirnos hacia el barrio Villanueva del Municipio de Copacabana por donde salimos a la doble calzada, allí cruzamos la vía por el puente peatonal de la zona, para luego continuar con el retorno hasta la Estación Niquia, por donde tomamos la ciclo vía dominical, para dirigirnos hacia Itagüí.

Al Parque de Itagüí llegamos a eso de las 12:34, allí di por terminado el recorrido, pero indiscutiblemente ese día llegamos como cerdos a casa, de todos los senderos que recorrimos ese día, algunos fueron muy bonitos y agradables para pedalear, otros muy técnicos, que nos obligaron a bajar más despacio para no ir a sufrir un accidente, el resto de senderos muy saturados de pantano, donde nos voló lodo hasta en la cara, en tiempo seco debe ser muy agradable rodar por esta pista, ya cada quien mirara cuando y como hacerla, para un mejor disfrute.

Para ver el resto de fotos en Facebook "Nuevos Caminos por Antioquia".

Sendero

Camino

4 commenti

• Foto di Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 3 nov 2017

Buen recorrido que trancurre por estos bellos lugares de Medellin.
    Salud y piernas Oscar!

• Foto di Oscar Upegui

Oscar Upegui 3 nov 2017

Gracias Josep por su comentario y valoración de la ruta.
    Salud y piernas.

• Foto di Esneider Román

Esneider Román 20 dic 2017

Un recorrido que se puede repetir en el verano, super buenos descensos.

• Foto di Oscar Upegui

Oscar Upegui 21 dic 2017

Gracias Esmeider por el comentario y valoración de la ruta, hay que repetirla, en enero para ver si ya esos caminos levantan polvo antes que lodo.

Puoi o a questo percorso