vicino Valareña, Aragón (España)

Bonita travesia preparada por Santi y Gloria.
Ha merecido la pena desplazarse hasta El Sabinar, en la provincia de Zaragoza, para adentrarse en esta zona menos conocida de la Bardena.
Buena grupeta, que ha disfrutado de una gran ruta, y con una climatologia espectacular.

La cronica de Manolo.-
Novedosa y muy variada esta ruta por la Bardena Negra.
Salida de el Sabinar con aproximación por pista y enseguida nos metemos en ascenso por senda sinuosa hasta llegar a un pequeño cabezo donde ya apreciamos lo que nos espera.
Senderos ratoneros interminables que nos evaden de estar en la Bardena, pareciendo un laberinto.
Subidas fáciles y tendidas que nos reservan unas bajadas espectaculares por senderos muy rápidos con todas las trampas inimaginables.
La subida al cabezo Bardena Negra por pista tipo autopista, anima a los presentes y se sube a fuego con el permiso de los guías.
Una vez arriba ya en el mirador, unas vistas relajantes con todo el verdor de La Negra a la vista.
Bocata y a santiguarse por el impresionante sendero junto a la pared en continuo descenso con el abismo a la derecha donde se oyen varios...Yújuuus.
Vuelta a los coches sin ninguna avería y con una buena sonrisa.
Gracias a Gloria y Santi por ofrecernos semejante travesía.

4 commenti

• Foto di Buff Lightyear

Buff Lightyear 30-mar-2018

La hemos hecho hoy y la hemos disfrutado muchísimo. ¡Gracias Kea por compartir!

• Foto di gloriagregoriot

gloriagregoriot 31-mar-2018

Celebrams que os haya gustado. Gracias por comentarlo y os animamos hacer más rutas d nuestro club.

• Foto di Turnes

Turnes 1-apr-2018

Y sobre todo gracias a Santi y Gloria, que no conocemos, pero son los artifices de que KEA la tenga aquí para que podamos disfrutarla.

• Gorka.bayo 22-ago-2018

Este lunes, hicimos esta ruta que nos gusto a todos, Buenos paisajes y sendas divertidas.
    Gracias por otra buena aportacion.