Tempo  7 ore 35 minuti

Coordinate 2539

Caricato 29 gennaio 2016

Recorded settembre 2015

vicino South Kessock, Scotland (United Kingdom)

La ruta nació de la idea de conseguir un trayecto circular desde Inverness a Strathdearn sin tener que ir y volver por el mismo sitio. Como consecuencia hay un tramo de algo más de 2 km (desde el waypint 9 al 11) que discurren completamente a campo a través, por un terreno muy incómodo y traicionero de bogs y arroyos con agua por todas partes en el que es imposible mantener los pies secos en el mejor de los casos y puedes hundirte o atascarte en el barro hasta más arriba de la rodilla en el peor. Por si fuera poco las condiciones en este tramo en altura suelen ser bastante peores, con más frío, más viento y niebla que pueden hacer muy difícil orientarse si no se conoce el lugar. Lo bueno es que hay un pequeño refugio antes de que el camino se termine con una estufa, mesa y bancos que nos puede sacar del apuro si el tiempo se pone feo y queremos esperar a que mejore.

Se sale de Inverness por carreteras de un carril hasta que por fin cojemos camino para empezar a subir. Rampas durillas hasta alcanzar el punto más alto que coincide con el tramo de campo a través, después bajada hasta Strahdearn, por donde discurre el río Findhorn pocodespués de nacer, por un camino algo técnico en algunos puntos. Pedalear por Strathdearn es un placer, a pesar de lo pedregoso del camino hasta que se convierte en carretera de un carril muy poco transitada. LA vuelta es una vez más por carreteras de un carril casi desiertas excepto algún tramo de menos de 1km por una carretera con un carril para cadasentido en las inmediaciones de Farr.

La he considerado difícil por la distancia pero sobre todo por el tramo de campo a través ya mencionado.
Espero añadir fotos en breve.