-
-
968 m
392 m
0
8,2
16
32,92 km

Visualizzato 682 volte, scaricato 50 volte

vicino a Echauri, Navarra (España)

15 bikers se dieron cita para acompañar a los dos guías; Ricardo y Javier (Huesos), este último gran conocedor de la zona.

El comienzo de la ruta fue muy alegre hasta que llegaron las primeras rampas de subida al pasar Bidaurreta; subida larga del día por pista hasta llegar al collado entre el Esparatz y Ollakarizketa. Desde ahí, bajada por pradera y pista en dirección a Izurzu pero sin llegar al pueblo nos desviamos para volver a coger altura por un camino lleno de encinos que se ira convirtiendo poco a poco en un sendero de piedras muy técnico y que nos dejará en el GR. Tras un rato de ascensión y pedaleo por el GR empieza por fin una de las bajadas del día que nos metió en un sendero de bojes para volver a dejarnos en la pista por la que habíamos subido.

De vuelta al collado, subida por las palomeras para empezar con la primera de las grandes bajadas del día; primera parte un poco más lenta pero un final muy rápido que empieza a dibujar la sonrisa de los biker.

Después de esto, un poco de subida y enseguida disfrutamos de la segunda gran bajada del día; bajada muy rápida y divertida.

Con los ánimos renovados, un tramo de pisteo para llegar a la tercera bajada, esta vez es un tramo del GR y que es muy muy rápido y con mucho flow.

Continuamos por sendero hasta Bidaurreta y al volver a Ciriza, y como traca final, último bajadón hasta Elío para olvidarnos del cansancio y la exigencia de ruta.

Llegada a Etxauri a una hora prudencial para poder disfrutar de la cerveza del final.

Otro gran día y otra gran ruta preparada por el Club.

Commenti

    Puoi o a questo percorso