• Video di Entre Barreras Naturales

Caricato 4 giugno 2015

Registrato maggio 2015

Visualizzato 402 volte, scaricato 4 volte

vicino a la Jonquera, Catalunya (España)

La frontera natural
El 22 de julio de 1795, fue suscrito en Basilea por los dos plenipotenciarios el Tratado de Paz que ponía fin a la guerra franco-española fijando la raya fronteriza en la cima de las montañas que forman las vertientes de las aguas de España y de Francia, es decir se establecían las barreras naturales como límite entre los países para fijar las fronteras; y nada más natural para pasar una frontera de un país a otro, que una valla de vacas la cual al pasarla, te encuentras en el País vecino y para recorrerlo y disfrutarlo; que mejor que con una btt.
Salida de la localidad Española de la Junquera, efectuaremos desde aquí el recorrido dirección Cantallops, una vez aquí hacia el Castillo de Requesens, encararemos la subida hacia el Puigneulós; subida sin descanso hasta los 1120 metros cruzando la barrera natural (una valla de bacas, para pasar a Francia) para acabar subiendo el último tramo por la carretera, coronando el Puigneulós 1256 metros y luego bajarlo por el prado junto a las vacas, en búsqueda del sendero técnico que nos dejará en el Chalet del Col del Ouiat. Arriba antes de cruzar Preciosa vista del Castillo de Requesens.
Reponemos los botes en la fuente del Chalet, y subimos en búsqueda de la pista, que nos llevará al sendero de bajada dirección Laroque-des-Albères, sendero técnico, con mucho empedrado, en el que la hojarasca a veces no te permite ver el trazado, zona boscosa preciosa que tras el subidón al Puigneulós hace merma en la bajada haciéndonos reducir la técnica, según se baja el camino se complica, varios tramos aún bajables cargamos con la bici, sabemos que estamos en Francia y no debemos arriesgar, antes de finalizar el sendero que nos deslizará hasta Laroque, cometemos el fallo de no comer y reponer fuerzas ahí, que nos pasará factura; llaneamos a Villelongue dels Monts y Montesquieu des Albères, subida en busca de la pista que nos encarará a Le Perthus, se hace interminable por el pajarón y por fin la bajada que nos devuelve a la Junquera. Esta ruta hay que hacerla en el sentido indicado, no hacer al revés.
Duración 8:41:59; tiempo en movimiento: 7:12:40; tiempo parado:01:29:19, pendiente maxima 31%.