-
-
1.632 m
660 m
0
12
23
46,02 km

Visualizzato 95 volte, scaricato 7 volte

vicino a Hervás, Extremadura (España)

Subida hasta el pico de La Muela en La Garganta, saliendo desde Hervás.
Arrancamos por la Vía Verde hasta cruzar la carretera que sube a La Garganta, haremos la primera parte de la subida por carretera. Es una carretera tranquila, con poco tráfico y un paisaje espectacular, en la que probablemente veremos más ciclistas, e incluso algún ganadero con las vacas por la carretera.
Llegaremos hasta el cruce con la carretera La Garganta - Candelario, y tomaremos la dirección Candelario (hacia la derecha) con un trozo más de subida hasta llegar a la zona de El Nevero (antiguo pozo para hacer hielo) y el Corral de los Lobos (trampa para cazar lobos), que merecen una parada. Es buen sitio para reponer fuerzas, porque queda lo mas duro.
Seguiremos subiendo un par de kilómetros hasta avistar el Pantano de Navamuño, que abastece de agua potable a Béjar. Tras una zona de toboganes hay que estar atento a la pista que sale a la derecha, entre los pinos. Son algo más de 4 kilómetros, con algunas rampas muy duras. El último kilómetro tenía algunas zonas muy rotas por el agua donde tuvimos que echar pie a tierra.
Al salir del pinar, seguir la pista hacia la derecha en dirección sur, al final veréis unos hitos. Podéis dejar ahí las bicis, y tendréis que andar un poco, cruzar una portera de hierro con un curioso sistema de autocierre, y subir con cuidado junto a la mole de granito, hasta llegar arriba, donde podréis disfrutar de unas vistas espectaculares.
El regreso lo hicimos por el mismo camino, podéis meter variantes, bajar por La Garganta y enlazar con la Vía Verde en Baños, por ejemplo.

Commenti

    Puoi o a questo percorso