Tempo in movimento  2 ore 34 minuti

Registrato aprile 2021

6,2

Visualizzato 324 volte, scaricato 25 volte

vicino a Cáseda, Navarra (España)

Una ruta impresionante, con 2 bajadas con partes salvajes, y otras preparadas con saltos pequeños. la subida se hace mayormente por pista (excepto la 2a subida que se hace por un bonito sendero que, intuyo, esta mas dedicado a la bajada, asi que toca apartarse si alguien viene de frente). justo antes de llegar a la cima de san pedro, hay un cueston que los fuertes conseguiran superar montados.

La primera bajada recorre toda la cresta de san pedro por un estrecho sendero de piedra suelta con algun escalon. poca pendiente en general. Despues de bajar un tramo de pista nos adentramos en el bikepark, señalado por un portico con calavera: divertidisimo y asequible para muchos, con saltos pequeños y seguros,.muy limpio y rapido.
La 2a bajada (ojo con la velocidad y las prioridades,, este sendero esta siendo usado por los senderistas para subir a san pedro!), sale por la cresta opuesta y empieza directo en la pendiente, la parte mas tecnica de la ruta, sobre sendero estrecho y polvoriento. El sendero se suaviza enseguida y se adentra en un bosque de boj con poca pendiente y muy limpio y rapido. Cruzado la pista, la 2a parte de esta bajada sigue suave y rapida, con algun escalon y pequeño salto muy divertido, que nos dejara cerca del pueblo!

Todo muy limpio y bien trazado. una gozada. para repetir!