Scarica

Altitudine minima

Tipo di percorso

Anello
  • Foto di Campo Real - Pezuela (Circular)

Tempo

marzo 2021
Lascia il primo applauso

Visualizzato 95 volte, scaricato 3 volte

vicino a Campo Real, Madrid (España)

Con un tapiz verde chillón, los almendros en flor , y las aromaticas poniendo la pincelada de su fragancia por estos preciosos campos, hacen de esta ruta, un despertar de los sentidos muy placentero. Arrancamos de Campo Real después de un reconfortante desayuno. Hoy las nubes jugaran al gato y al ratón ,escondiendo a ratos los cálidos rayos de Sol .Salimos por la carretera de Valdilecha y al poco entramos en un camino, se acabo el mirar por el retrovisor, ahora solo miramos al frente a veces, a los lados las más de las veces, mira allá un ratón, mira acá la peonada de la perdiz, mira acullá la carrera veloz de la liebre. Nos vamos encontrando chozos de pastor de diferente fabrica. Bajamos a Villar del Olmo, junto a su Plaza Mayor echamos un taco con una cerveza fresquita. Acompañamos al arroyo del Val, por su margen izquierda, poco antes de llegar a la carretera de Ambite, tomamos una trialera en fuerte subida, que la hacemos en la modalidad de : Empugin....después entramos en Ambite a la vera del Tajuña, y le vamos acompañando por un camino ,por su margen derecha, las nutrias, los visones , los carabos, nos ven pasar desde sus escondites. Hacemos una parada y recogemos unos esparragos de lupulo ,ya tenemos cena...
Llegamos hasta la carretera de Pezuela y subimos un corto tramo por asfalto, hasta esta localidad. Aquí la sorpresa del día; Un Rally nos corta el camino hacía Nuevo Baztán, así es que tomamos la carretera a Olmeda de las Fuentes ( Otro día habrá que visitarlo) y después de cruzar el puente del arroyo vega , tomamos un carril que baja por su margen derecha (Este tramo desde Pezuela hasta aquí fue improvisado sobre la marcha ,por el impedimento de la celebración del Rally). Tomamos una senda a mano izquierda ( mejor subir por el camino pasado el arroyo reguerón ), hasta Nuevo Baztán . Cogemos el camino de las eras, rodeamos la Urb Villas del Nuevo Baztán, cruzamos la carretera de Pozuelo y tomamos el camino de Corpa, para después coger el camino de la derecha que nos lleva a Pozuelo. Desde aquí y por el camino de Arganda completamos la ruta llegando a Campo Real.
Pd: Imposible hacerlo con caminos mojados, es un suelo arcilloso.