-
-
771 m
322 m
0
15
30
59,32 km

Visualizzato 137 volte, scaricato 14 volte

vicino a Vilarinho das Furnas, Braga (Portugal)

El primer tramo del Camino Natural discurre enteramente por el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, que forma parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza y el Parque Internacional Xurés-Gerês, entre Portugal y España.

Acompaña al río Caldo y más tarde recorre el valle del río Limia, encontrando a su paso numerosos vestigios de la presencia de Roma, como los miliarios de a Ponte Nova, antiguas columnas de piedra que se colocaban en los bordes de las calzadas romanas para señalar distancias, o los restos de la mansio de Aquis Originis, un tipo de edificación que servía como parada de los viajeros que utilizaban la calzada romana.

El segundo tramo de este camino natural está íntimamente ligado al río Limia: durante los primeros kilómetros en la forma del embalse de las Conchas, a continuación encajado entre montañas y desde A Ponte Liñares abriéndose a una extensa vega cubierta de campos de cultivo. Tal como terminaba en el tramo anterior, la ruta continúa pasando entre los lugares que forman las parroquias de la zona, descubriéndose la riqueza etnográfica de las comarcas de La Baixa Limia y La Limia. También seguirán siendo frecuentes los vestigios romanos asociados a la Vía Nova, con un ramal mediante el que se puede (si las aguas del embalse de las Conchas lo permiten) visitar el yacimiento arqueológico de Aquis Querquennis y su centro de interpretación.

Vedi altro external

Commenti

    Puoi o a questo percorso