-
-
553 m
487 m
0
3,5
7,1
14,2 km

Visualizzato 2547 volte, scaricato 11 volte

vicino a La Ventana, Nuevo León (Mexico)

Es el circuito de la carrera del bicivoladores 24hrs que se realiza cada año e el Bioparque Estrella. La carrera consiste en un circuito de 15km y gana el equipo que le dé más vueltas en 24hrs.

Las categorías individual o en relevos de 3, 5 y 8 integrantes. El circuito tiene un poco de todo: bajadas de downhill, segmentos técnicos, single track, áreas de mucha maniobra, rectas prolongadas para velocidad, desniveles para esfuerzo, etc.

La pista está excelentemente señalizada para poder seguirla tanto de día como de noche. Los km 1 al 3 son bajadas y subidas de esfuerzo. Levantan mucho el ritmo cardiaco. Del km 3 al 4 es una recta muy plana en la que se puede acelerar y al mismo recuperarse del esfuerzo inicial. Los km del 5 al 7 tienen la parte más cansada y retadora de la pista: downhill, un bosque muy estrecho con single track muy sinuoso, árboles en medio del camino, subidas retadoras etc. Del km 8 al 15 es casi completamente plana y es un buen punto para explotar al máximo la velocidad para hacer un buen tiempo.

En las vueltas que tocan realizar de noche es indispensable tener una muy buena lámpara, preferiblemente 2.

Muy buena ruta, con paisajes muy disfrutables. En general es un excelente evento y ya espero el del próximo año para volver a participar.

5 commenti

  • Foto di Andrómaco

    Andrómaco 25-nov-2015

    Crees que se pueda realizar la ruta fuera de la fecha de la carrera o deshabilitan algunos tramos?

  • Foto di dmontoya3

    dmontoya3 25-nov-2015

    Al parecer la mayor parte del recorrido está fuera del terreno propiedad del Bioparque. Sin embargo fue una sensación extraña porque al recorrer la pista nunca sentías que salías del parque. Probablemente para poder recorrer algunos de los tramos que están dentro del Bioparque sea necesario pedir permiso. De hecho este año el Bicivoladores fue en Hualahuises así que no sé si hayan tenido problemas con el Bioparque.

  • Foto di BamBamV

    BamBamV 19-apr-2017

    EXCELENTE EVENTO Y PISTA, LA ULTIMA VES QUE LO CORRI FUE EN EL 2012 espero algun dia volver a rodar por esos rumbos...

  • Foto di El Vacilon

    El Vacilon 22-set-2017

    Se ve muy padre la pista por los comentarios que he leido como que ya me contestaron mi duda, que era si se podia ir a rodar ahi aunque no este el evento de la carrera. Yo si me aviento ir hasta alla si dejaran entrar, aunque cobraran la entrada. Ojala se pudiera.

  • Javier Briseño 28-dic-2019

    Buenas tardes, amigos alguien nos pueda ayudar a aclarar si se puede correr la pista en tiempos fuera del torneo. Me gustaria poder ir a conocerla!!!

    Saludos

Puoi o a questo percorso