6,9

Visualizzato 1276 volte, scaricato 58 volte

vicino a Fustiñana, Navarra (España)

Ruta por las Bardenas Reales en compañía de Ignacio, Zoko y Riki.

Ruta que hemos tenido que acortar debido a las inclemencias del tiempo. Al final hemos realizado ésta ruta que es corta y sin ningún tipo de complicación por la zona de la La Nasa y la Plana de Sagasti en nuestra particular San Silvestre Bardenera.

La ruta se corresponde con la Ruta BTT 5 habilitadas por Bardenas, y está Balizada.

Partimos del Km17 da la Crta Tudela-Ejea de los Caballeros, llamado Portillo de Santa Margarita, donde hay una pequeña zona para aparcar y paneles informativos sobre ésta y otras rutas habilitadas para BTT. Comenzamos la ruta bajo la mirada de las ruinas del castillo de La Estaca que están en un alto cercano, por un tramo de la Cañada de los Roncaleses, y pasamos por unas zonas de barrancos hasta la Plana de Sagasti, pasando antes por la zona de La Nasa.

Bordeamos parte de la Reserva Natural del Rincón del Bu.

Volvemos por caminos hasta la crta, para cruzarla y seguir con la ruta dirección Sur por los límites de la Bardena por la zona de Portimayor hasta un cruce con otros recorridos balizados para BTT, y realizamos un giro, que poco a poco nos acercará hasta el punto de inicio.

Ruta de unas 2 horas tomándoselo con calma.