-
-
638 m
242 m
0
19
37
74,76 km

Visualizzato 223 volte, scaricato 10 volte

vicino a Fustiñana, Navarra (España)

Una ruta muy interesante y muy bonita. Es una parte de la Bardena que no conocemos mucho , pero que tiene unos rincones sorprendentes.
La ruta esta empezada y terminada en Fustiñana, solamente por rebajar Km. Si no , tendríamos que sumar a esta ruta 22Km mas.
Subimos por el camino hasta Portimayor, y de ahí, nos desviamos hacia la zona de Marrapate , para salir a la carretera de Ejea en el Km 17. Una vez allí, seguimos por la carretera dirección la Balareña, pero poco mas adelante nos desviamos a la izquierda para bajar el portillo de Santa Margarita por la carretera vieja.
Al llegar al canal nos desviamos a la derecha para volver a cruzar la carretera y dirigirnos hacia la parte baja aragonesa de El Farillo y la negra.
Al llegar a una cabaña grande, nos adentramos en un camino sinuoso pero precioso con bosque de pino carrasco de la zona, hasta ascender hacia la plana de Fernandico. Poco mas adelante nos unimos con el camino del Andador que tomaremos hacia la izquierda y ya no lo dejaremos hasta ascender al santuario de Sancho Abarca. Una vez allí nos tomamos un refrigerio y nos disponemos para bajar por la cuesta de la Ollaza hasta el barranco de Valdenovillas. Bajamos todo el barranco hasta aparecer en la carretera de Tauste, dejando el cabezo del Fraile a la derecha. Cruzamos la carretera y por el canal de Tauste nos dirigimos al destino, Fustiñana.
Esta ruta la marco difícil, solamente por el desnivel acumulado ya que los caminos están perfectos.

Commenti

    Puoi o a questo percorso