vicino Restrepo, Meta (Republic of Colombia)

Creo que es la mejor ruta del sector.
Iniciamos con un leve ascenso de 4 km que nos sirve de calentamiento, un sector muy bonito de pequeñas granjas; luego proseguimos con un ascenso de 5 km que tiene algo de dificultad, pero que nos va mostrando poco a poco la belleza del llano, en una carretera asfaltada en un 40%.
Iniciamos el descenso por una carretera en muy mal estado, pero espectacular para la bici, mucha piedra suelta, que requiere de atención en la conducción.
Al final de la primera parte del descenso nos lleva a la primera de varias quebradas a sortear, enseguida nos encontramos con el caserío Arenales, que en la esquina del parque tiene una tienda que ofrece la mejor cuajada con bocadillo.
Proseguimos en un descenso moderado por un camino, que remata con uno de una pendiente interesante y en muy mal estado, en el bajo tenemos que cruzar como 6 quebradas o brazos del rió,
Ascendemos por la playa del rió como unos 500 metros, para cruzarle frente a un camino ganadero, que nos lleva en linea recta hasta San Pedro de Guajaray, pasando nuevamente por varias quebradas; este camino en invierno debe ser todo un reto por el barro.
En Guajaray aprovechamos para hidratarnos y comer algo; nos espera una carretera con mucha piedra, tiene que ser muy aburridora en vehículo, pero agradable en cicla con rin 29; llevándonos a la ribera del famoso borrachero llena de pequeños columpios y finalizando en la vía Cumaral Paratebueno.
Donde se inicia el regreso por vía asfaltada, con muy poca berma que genera cierta desconfianza por los vehículos.
Esta ruta tiene un poco de todo, haciéndola muy entretenida.