-
-
1.594 m
265 m
0
22
43
86,34 km

Visualizzato 1260 volte, scaricato 18 volte

vicino a Pola de Lena, Asturias (España)

Excepcional ruta, llena de sensaciones, emociones, sentimientos. Desde La Pola de Lena (Puerta de Asturias) iniciamos sin tiempo para calentar la ascensión del puerto de El Cordal, un puerto precioso, donde casi al final de la ascensión alberga la Mina Soterraña. En la cumbre, la sorpresa, el cartel que nos indica que entramos en Riosa, el Olimpo del ciclismo, donde nos espera el coloso.....pero esto sera después de bajar el puerto por su ladera más tendida y embriagándonos con los aromas de sus prados, al final llegamos a la Vega Riosa. Buuuuuaaaa....se nos ponen los pelos de punta, las emociones a flor de piel. Compramos platanos, aquarius e iniciamos la subida del Mítico Angliru. La primer parte del puerto sin grandes dificultades hasta el area recreativa Viapara. Después..............el infierno.........con sus sucesivas rampas demoledoras hasta "la tia del mazo" Cueña les cabres al 23,5%...y 2.5kms después LA GLORIA........Una vez arriba continuamos ruta por "camino de vacas" empujando más que montados, pero salvo un repecho, todo el tramo técnico en bajada y con vista MEMORABLES, estamos atravesando la Sierra de Aramo hacia el valle de Quiros. Después de 4.5kms muy técnicos alcanzamos un camino aéreo con una larga bajada a La Ermita de la Virgen del Alba y nos llevamos la sorpresa de saber que fue fin de etapa del año pasado de la Vuelta ciclista a España.Desde aquí 8.5kms de bajada hasta Barzana. Fin de la primera etapa en Apartamentos" Corrada Torales"(muy bien de precio y trato excepcional).Al día siguiente iniciamos ruta remontado el Valle de Quiros acompañando al río, primero por la senda del Oso hasta Santa Marina y después por un carreterín de ensueño pasando por Fresnedo y llegando a Cortes después de este cambiamos de ladera e iniciamos el ataque a la Cobertoria por una pista asfaltada que es el sueño de cualquier cicloturista....sin rampas, ascendiendo lentamente hasta culminar el puerto (mitico también el la vuelta ciclista) "La cobertoria".Después bajada vertiginosa hasta La Pola de Lena para finalizar esta ruta Excepcionalmente bella para cualquier cicloturista.
pd....somos de Madrid,lo que hicimos fue pernoctar en Barzana el viernes y madrugando el sábado fuimos en coche hasta la Pola,desde allí inciamos la ruta,para llegar en bici por la tarde a Barzana.Despues el segundo día hasta la Pola en bici...y vuelta a Madrid.
Consejos.......no tener prisa......están diseñadas para llegar en la primera etapa a media tarde y la segunda al mediodía.
No hacer con lluvía (complicadísimo el paso del Angliru a la Ermita del Alba). Desde Viapara(donde esta la ultima fuente antes de coronar el Angliru) hasta la Ermita del Alba no hay más fuentes.
Entre Cortes y La Cobertoria en las Llanas hay posibilidad de repostar agua.....Espero que la disfrutéis igual que nosotros............

3 commenti

  • Foto di JJBLOODY

    JJBLOODY 13-giu-2016

    Alfonso, me la paso a favoritisimas, que bien lo cuentas joio

  • ruparu13 13-giu-2016

    Impresionante ruta y sobre todo la narración. No lo dejes nunca tio Alfonso!!!!

  • Foto di Ciclorapalero

    Ciclorapalero 14-giu-2016

    Ojala la podáis disfrutar algún día tanto como yo........amigos un abrazo............

Puoi o a questo percorso