Tempo  3 ore 16 minuti

Coordinate 2478

Caricato 17 giugno 2018

Registrato giugno 2018

  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
-
-
2.423 m
1.645 m
0
8,2
16
32,81 km

Visualizzato 3483 volte, scaricato 39 volte

vicino a Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día domingo 17 de junio de 2018, un recorrido sencillamente espectacular por el Municipio de Caldas, en donde hice un duro ascenso por la Vereda La Corrala, hasta la parte Alta de la Vereda La Miel, donde visite la Cascada de La Miel, el recorrido es muy bueno para entrenar, gracias a la fuerte pendiente de la carretera, la cual hoy por hoy se encuentra en regular estado, lo que hace que la exigencia en el ascenso sea mayor, lo mejor de este recorrido sin duda son los panoramas que desde lo más alto de la Montaña se pueden apreciar.

A continuación, hare un pequeño recuento del como desarrollé este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, desde el Barrio San Martín del Municipio de la estrella, partí a eso de las 6:40 Am, con dirección al sur por la Carrera 55, para salir al Barrio Ancón Sur, por donde tome la vía vieja al Municipio de Caldas, este siguiente recorrido lo hice a buen ritmo, claro está sin dar todo de mí, simplemente a un ritmo bueno y descansado a la vez, en todo este primer trayecto no pare en ningún punto para tomar fotos, ni me detuve en ningún momento.

Así pues que en cuestión de minutos llegue al Parque del Municipio de Calda, allí me dirigí hasta una de las esquinas del Parque, donde hice la primera parada, a eso de las 7:01 Am, para registrar unas cuantas fotos,
posteriormente continúe con el recorrido hacia el oriente del Municipio de Caldas, para dirigirme hacia la Vereda La Corrala, por donde cogería la vía de acceso al Alto de la Cruz, este primer ascenso hasta la Vereda La Corrala es muy sabroso, pues la vía es toda pavimentada, a eso de las 7:18 Am, llegue a la Vereda La Corrala, allí pare a tomar un par de fotos.

Luego continúe con el recorrido a la derecha, para cuando llegue a la parte más urbanizada y plana de esta vereda, el agua me ha sorprendido de repente, así que antes de continuar con el segundo tramo en ascenso, pare en una tienda para hidratar y comprar una pequeña bolsa para guardar mis pertenencias, para evitar así que se me dañen con el agua,
después de un corto tiempo continúe con el ascenso al Alto de la Cruz, este trayecto tiene mucha piedra suelta y unos puntos muy deteriorados, lo que hacen que uno se tenga que exigir bastante en el ascenso.

Todo este trayecto hasta el Alto de la Cruz, lo hice sin hacer parada ninguna, después de una muy buena pedaleada llegue al Alto de la Cruz, allí pare a tomar algunas fotos del lugar a eso de las 7:47 Am, sin demorarme mucho continúe con el tercer ascenso fuerte, hacia el Alto de Morro Gil, este siguiente ascenso es mucho más exigente, pues este trayecto es el más malo y toca pedalear bien constante, en una relación suave, para poder escalar sin ningún problema, para lograr hacer todo este ascenso sin bajarse de la bicicleta, hay que tomarlo despacio.

Pues la pendiente de esta carretera es cada vez más pendiente y si empezamos bien revolucionados a subir, con toda seguridad sin aire nos vamos a quedar, hace unos años subí hasta un punto conocido como el Bosque de Niebla, para ese entonces era un bello bosque nativo, saturado de neblina, con un paisaje muy bonito y agradable, el que esperaba ver, en fin después de mucho subir se llega a unas partidas, a la derecha la carretera conduce al Alto de Morro Gil y a la izquierda al famoso Bosque de Niebla a donde me dirigí en solitario.

Este trayecto siguiente es más descansado y se va internado en la montaña, por una carretera en buen estado, la cual finaliza cerca al cauce de la Quebrada la Miel, a donde llegue a eso de las 8:29 Am, allí pare a tomar unas cuantas fotos, lastimosamente ahora, de ese Bosque de Niebla tan bonito que había, ahora no queda nada, pues ya la tala de bosque es tan alta, que lo único que queda es unos bonitos panoramas desde lo alto de la montaña, pues la arborización desapareció en su totalidad, gracias a la mala gestión de los políticos corruptos de Caldas.

Pues algunos funcionarios del Municipio de Caldas no hacen bien el trabajo, ya que permiten la tala de bosque indiscriminada a algunas empresas, que se lucran con este negocio y tras bambalina, van talando el bosque nativo, para ampliar la zona de siembra de pinos, esta actividad debería tener un límite y un control más estricto, pero desafortunadamente no lo hay, por alguna razón que me imagino tiene que ver con el dinero, el cual siempre apacigua todo, en fin, después de tomar algunas fotos en ese sitio donde se termina la carretera.

Busque un pequeño camino al costado derecho de la carretera, el cual sube bordeando la margen derecha del el Cauce de la Quebrada La Miel y qué metros más adelante finaliza en la famosa Cascada de la Miel, un lugar muy bonito, para visitar, así pues, que ese fue mi destino final, rápidamente ingrese a ese bonito lugar para tomar unas cuantas fotos, dicho en otras palabras, al finalizar la carretera se coge a mano derecha, por dicho camino y a unos 20 metros se encuentra dicha cascada, no hay perdida alguna, pues el mismo camino lo conduce hasta la Cascada.

El retorno lo hice por el mismo lugar y como ahora lo que seguía era un largo descenso, decidí hacerlo a un ritmo moderado, para disfrutar del recorrido, llegue al Alto de la Cruz y continúe con el recorrido hacia la Vereda La Corrala, posteriormente me dirigí hacia la Vereda la miel, en este recorrido me pinche y me toco parar un rato a desvararme, luego continúe con el recorrido hacia el punto de partida inicial en el Municipio de la Estrella a donde llegue a eso de las 9:56 Am, allí di por terminado este fabuloso recorrido, el cual se hace en un corto tiempo.

Vedi altro external

Waypoint

Parque de Caldas

Parque de Caldas
Waypoint

Vereda la Miel

Vereda la Miel
Waypoint

Vereda La Corrala

Vereda La Corrala
Waypoint

Alto de la Cruz

Alto de la Cruz
Waypoint

Puerta Roja

Puerta Roja
Intersezione

Derecha

Desvío a la Derecha
Panorama

Mirador 01

Mirador 01
Intersezione

Izquierda ruta a la Cascada

Izquierda ruta a la Cascada
Intersezione

Fin de Carretera Continuar a la Derecha

Fin de Carretera Continuar a la Derecha
Cascata

Cascada de la Miel

Cascada de la Miel
Panorama

Mirador 02

Mirador 02
Panorama

Mirador 03

Mirador 03
Waypoint

Colegio Divino salvador - la Estrella

13 commenti

  • Foto di Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 18-giu-2018

    Muy agradecido Oscar por darnos a conocer estos paisajes de montaña tan espectaculares y bellos. Sigue así por muchos años!

  • Foto di Oscar Upegui

    Oscar Upegui 18-giu-2018

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto di Jon Otaduy

    Jon Otaduy 18-giu-2018

    Muy chulas las fotos que has hecho Oscar. Una ruta con paisajes dignos de visitar.
    Excelente explicación de la ruta, como siempre.
    Un saludo Oscar

  • Foto di Oscar Upegui

    Oscar Upegui 18-giu-2018

    Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

  • Foto di Machacho

    Machacho 19-giu-2018

    Hey Oscar que bueno verte de nuevo recorriendo los buenos caminos, gracias por la crónica y por la ruta. Te hizo falta en tu relato que nos explicaras si para la cascada se toma la derecha o la izquierda, yo supongo tomaste Izquierda para no llegar a Morro Gil... Saludos y espero nos veamos en los caminos Dr. Saludos

  • Foto di Machacho

    Machacho 19-giu-2018

    Ho seguito questo percorso  Vedi altro

    Exigente ascenso y mucho más después de dejar el Alto de la Cruz

  • Foto di Oscar Upegui

    Oscar Upegui 19-giu-2018

    Machacho un Saludo, efectivamente se coge a la izquierda en las partidas que conducen a Morro Gil, al final de la carretera, a todo el frente se escucha la quebrada la miel, allí coges a mano derecha como si fueras a subir por la montaña, ahí vas a ver un camino estrecho que bordea el margen derecho de la quebrada la miel, no hay perdida, el camino es muy visible y te llevara hasta la cascada, la cual esta a unos 20 o 30 metros.
    Muchas gracias por el comentario y valoración de la ruta y hasta que volvamos a rodar juntos.

  • Foto di diegono

    diegono 16-set-2018

    Ho seguito questo percorso  Vedi altro

    Excelente ruta.compañero. llegar a esa cascada tan escondida, hace que uno se.sienta.muy lejos de la casa

    Saludos y ge.por compartir tan excelente ruta

  • Foto di Oscar Upegui

    Oscar Upegui 16-set-2018

    Gracias Diego, por el comentario y valoración de la ruta, ese es un lugar muy bonito para visitar y el ascenso tiene sus tramos técnicos, por donde hay que saber elegir para no perder tracción al subir.

  • Foto di siguiendolasenda.es

    siguiendolasenda.es 28-nov-2018

    Buena ruta en Btt. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Foto di Oscar Upegui

    Oscar Upegui 28-nov-2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta

  • Foto di Jose Dario Osorio Uribe

    Jose Dario Osorio Uribe 8-ott-2020

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Ruta exigente hay que subirla con determinación y buen ritmo

  • Foto di Oscar Upegui

    Oscar Upegui 8-ott-2020

    Gracias José Darío por el comentario y valoración de la ruta.

Puoi o a questo percorso