Krakken
  • Foto di Aldama-San Diego de Alcalá-aguas termales
  • Foto di Expendio con casa de adobe antigua
  • Foto di Hacienda la Dolores
  • Foto di Plaza San Diego
  • Foto di Aguas termales (privadas)
  • Foto di Aguas termales (privadas)

Tempo  9 ore 10 minuti

Coordinate 4770

Caricato 28 aprile 2018

Recorded aprile 2018

-
-
1.262 m
1.090 m
0
25
50
100,45 km

Visto 116 volte, scaricato 2 volte

vicino Huertos Gameros, Chihuahua (Mexico)

Ruta muy sencilla de puro rodar, pero que supone un reto (personal) de rondar los 100km. Es todo el rato por terracerías en buen estado, muy anchas (especialmente a la ida), así que se pueden alcanzar promedios altos de velocidad.

Partimos de Aldama, he puesto la gasolinera cerca de la carretera de Ojinaga como punto donde dejar con cierta seguridad el automóvil. Al iniciar la terracería hay un vado y seguimos pedaleando sin complicaciones por el camino ancho.

Llegamos hacia el km12 o 13 a San Ignacio, un pequeño pueblo con tienda de abarrotes en la calle principal y un expendio con una antigua y curiosa casa de adobe a sus espaldas (bastante alta para este tipo de construcciones, al menos en mi experiencia).

Seguimos la ruta y cruzamos varios ranchos, entre los que destaca la hacienda de La Dolores, con una estatua de un toro bravo. Durante el regreso, este será el punto en que terminemos de ir por un camino distinto e iniciemos la vuelta por la misma terracería de ida.

Llegando a un pequeño rancho giramos hacia la izquierda y así alcanzamos San Diego de Alcalá, pueblo famoso por sus aguas termales. En la ruta fui a ambas para marcar el recorrido y así pasar de los 100km.

Para la vuelta opté por un camino distinto que sale así noroeste de San Diego. Al contrario que a la vuelta, hay varios desvíoa, es una brecha más pequeña y conviene estar atento al GPS para no equivocarse.

Si eres astrónomo aficionado hay varias praderas aptas para acampar y ver las estrellas.

Al rato aparece una cancela que se puede abrir sin problemas. Advierte de la presencia de ganado bravo, pero no prohíbe el paso.Yo no vi ninguno, pero de haberlo hay pocos árboles donde refugiarse. Que cada cual asuma sus riesgos y artes taurinas. Esta cancela es la entrada al rancho La Dolores, y el nombre es apropiado para nuestras ruedas, pues hay muchas espinas, algunas grandes que requieren de parches o tamarindos para bloquear la fuga.

Finalmente llegamos a la estatua a la entrada del rancho La Dolores, pero la cancela que nos separa del camino de regreso (el mismo por el que pasamos a la ida) hay que saltarla. Las bicis pueden pasar por el hueco de abajo.

Regresamos por el mismo camino o carrera sin asfaltar hasta Aldama.
parcheggio

Gasolinera

Waypoint

Terracería/Carretera

Fiume

Vado

Se está construyendo un puente. Por el momento solo hay un vado
Waypoint

San Ignacio

Tienda de abarrotes en la calle principal
Waypoint

Expendio con casa de adobe antigua

Waypoint

Hacienda la Dolores

Waypoint

Ranchito y desvío

Waypoint

Abarrotes

Waypoint

Plaza San Diego

Tienda de abarrotes en el la calle principal al poco de llegar (señalado con un waypoint) y otra en la plaza, frente a la iglesia
Waypoint

Vado

Terme

Aguas termales (públicas)

Se puede bañar uno por un módico precio y dan opción a acampar
Terme

Aguas termales (privadas)

Hay cabañas, hostal y albercas. También da opción para acampar.
Waypoint

Desvío

Waypoint

Desvío

Porta

Cancela ganado bravo

Es una entrada al rancho La Dolores. Entrar bajo tu responsabilidad, aunque es un rancho gigantesco y el ganado bravo en libertad no acostumbra a atacar.
fotografia

Marquesina

Pequeña banca con un techito, se puede aprovechar para ver el paisaje y sacar alguna foto. Recuerdo dos en el camino y esta segunda la tengo marcada por desviarme para desponchar la rueda. Muchas espinas en el camino.

Commenti

    You can or this trail