Coordinate 2415

Caricato 4 febbraio 2021

Registrato febbraio 2021

-
-
1.002 m
749 m
0
17
33
66,5 km

Visualizzato 35 volte, scaricato 3 volte

vicino a Ferreras de Arriba, Castilla y León (España)

[ES] Espectacular ruta que discurre por las comarcas de Tábara y Aliste, referentes de la cultura tradicional y la arquitectura popular: mascaradas como carochos y diablos, fuentes, molinos de agua, corralas de piedra… Territorio inigualable para el avistamiento de fauna silvestre salvaje: lobos, corzos, jabalíes y ciervos cuya berrea retumba cada otoño entre sus bosques.
Este territorio ofrece productos locales de gran calidad, tales como la ternera de Aliste, la miel, las setas, todos ellos con marcas de garantía, que permiten la elaboración artesanal de una sobresaliente oferta culinaria.
El tramo entre Sarracín y Ferreras de Arriba puede realizarse bien por camino bien por carretera local.
Ruta homologada por IMBA España (International Mountain Bicycling Association) y registrada en el Registro Nacional de Rutas para Bicicletas de Montaña de la Real Federación Española de Ciclismo.



La bella estampa de la berrea

[PT] Roteiro dos Cervos (Ferreras de Arriba - Tábara - Riofrío)
Roteiro espetacular que percorre as comarcas de Tábara e Aliste, referências da cultura tradicional e da arquitectura popular: mascarados como carochos e demónios, fontes, moinhos de água, corralas de pedra ... Território ímpar para avistamento de fauna selvagem: lobos, corças, javalis e cervos cuja berra ressoa a cada outono em suas florestas.
Este território oferece produtos locais de elevada qualidade, como a vitela de Aliste, o mel, os cogumelos, todos com denominação de qualidade, que permitem a produção artesanal de uma oferta culinária honrosa.
O troço entre Sarracín e Ferreras de Arriba pode-se realizar por caminhos ou por estradas secundárias.
Percurso aprovado pela IMBA Espanha (International Mountain Bicycling Association) e inscrito no Registo Nacional de Percursos para Bicicleta de Montanha da Real Federação Espanhola de Ciclismo.




[EN] The route of the deers (Ferreras de Arriba - Tábara - Riofrío)
Spectacular route that runs through the regions of Tábara and Aliste, references of traditional culture and popular architecture: masquerades such as carochos and devils, fountains, water mills, ancestral stone corrals ...
Unmatched territory for wildlife sighting: wolves, roe deer, wild boar and deer whose bellowing echoes every autumn in its forests.
This territory offers high quality local products, such as Aliste veal, honey, mushrooms, all of them with quality appellation, which allow the artisan production of an outstanding culinary offer.
The section between Sarracín and Ferreras de Arriba can be done either by track or by local road.
IMBA Spain (International Mountain Bicycling Association) certified Route.




[FR] La route des cerfs (Ferreras de Arriba - Tábara - Riofrío)
Cet itinéraire spectaculaire vous emmène dans les régions de Tábara et Aliste, références de la culture traditionnelle et de l'architecture populaire: mascarades comme les carochos et les démons; fontaines, moulins à eau, enclos en pierre sèche ...
Territoire inégalé pour l'observation de la faune sauvage: loups, chevreuils, sangliers et cerfs dont le brame résonne chaque automne dans ses forêts.
Ces terroirs proposent des produits locaux de grande qualité, comme le veau d'Aliste, le miel, et les champignons, tous labellisés, qui permettent la production artisanale d'une offre culinaire hors du commun.
Le tronçon entre Sarracín et Ferreras de Arriba peut se faire soit par le sentier soit par la route asphaltée.
Itinéraire homologué par IMBA Espagne (International Mountain Bicycling Association).

Museo

Ferreras de Arriba - Centro de Interpretación de la Vida Pastoril - Los Corralones

Esta ruta empieza en Ferreras de Arriba.
El Centro de Interpretación de la Vida Pastoril (situado al lado de la Ermita del Cristo de las Aguas), en plena Sierra de la Culebra, es una réplica de las típicas construcciones usadas por los ganaderos, para proteger a los rebaños del lobo.
Llamadas corralas, consisten en cercos de piedra circulares con techumbre vegetal y es en una de estas construcciones, donde se ofrece al público una pequeña exposición sobre la vida pastoril.
Fauna

Avistamiento de fauna silvestre

Entorno donde abundan ciervos y corzos.
Picnic

Área Recreativa La Folguera

La Folguera se ubica en un entorno donde abundan diferentes tipos de setas silvestres como los Boletus edulis de las jaras y en fauna los lobos ibéricos, ciervos y corzos.
Museo

Tabará - El Scriptorium, Centro de Interpretación de los Beatos

El Scriptorium, Centro de Interpretación de los Beatos
El Monasterio románico de Santa María de Tabará acoge en su interior el Centro de Interpretación de los Beatos, donde se puede contemplar los facsímiles del Beato de Tábara, el Beato Morgan (2 volúmenes), el Beato de Gerona y el Beato de las Huelgas.
Recientemente los Beatos han sido declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de los 21 códices que se conservan actualmente en el mundo, tres se realizaron en el Scriptorium tabarense lo que nos dice la importancia que Tábara tuvo antes de finalizar el primer milenio.
Pernottamento

Tabará - Albergue de peregrinos

El albergue municipal de Tábara, fue uno de los primeros que se construyó en la provincia de Zamora.Cuando poblaciones tan relevantes como el Cubo del Vino, Zamora o Puebla de Sanabria, no contaban con un albergue, en Tábara, los peregrinos ya disponían de ese acomodo, que tanto se precisa en cada una de las jornadas que van recorriendo su camino.

Este albergue ofrece una acogida tradicional, a la vieja usanza, en la que el peregrino es siempre lo más importante y donde nadie que llega, se queda sin un lugar a cubierto en el que poder descansar.

Esta acogida tan diferenciada a la que habitualmente se va manteniendo en los diferentes lugares de todos los caminos, ha posicionado al albergue municipal de Tábara, como un referente en el camino Sanabrés y también algunos peregrinos, lo consideran como el albergue con la acogida más especial que se han encontrado desde que comenzaron a caminar en tierras andaluzas.
Fauna

Avistamiento de fauna silvestre

Entorno donde abundan ciervos y corzos.
Parco

Área Recreativa Las Mayadicas

Museo

Riofrío de Aliste - Casa de Los Carochos (Museo)

Los Carochos de Riofrío fueron en 2002 la primera mascarada de invierno de la provincia de Zamora declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por la Consejería de Cultural de la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Riofrío de Aliste abrió en 2015 el Museo de Los Carochos para mostrar los valores de las tradicionales mascaradas de invierno. Entre las muestras del museo está la reproducción de toda la indumentaria y enseres utilizados por el Diablo Grande y el Diablo Chiquito y los otros ocho personajes en la mascarada que se celebra en Año Nuevo.
Monumento

Corrales de Tozalfreno - Traditional Corrals

Rovine

Molino La Ribera - Mills

Parco

Área Recreativa del Picón

Parco

Área recreativa Fuente del Milagro

Commenti

    Puoi o a questo percorso