-
-
966 m
642 m
0
12
23
46,69 km

Visto 1537 volte, scaricato 68 volte

vicino Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta hecha con el club ciclista Tres Cantos, toda una clásica.

Salimos de Tres Cantos por el puente del hotel Foxa, y bajamos al arroyo tejada por la senda de Javi, de ahí, subimos bordeando la tapia del Pardo hasta el camino del Pardo, donde nos reagrupamos.

Seguimos bordeando la tapia del Pardo hasta legar al puente de la Marmota, todo un clásico de la zona. Antes de llegar al puente hay unos 200 metros de trialera complicada pero bonita (antigua calzada romana).

La subida desde el puente de la marmota es una senda que creo que ya he comentado antes, os va a exigir bastante, técnica en algún punto, y física en otros. Esta vez, me he encontrado mucho mejor, y la he subido con solo dos pies a tierra (técnicos, me ha sido difícil pasar estos dos puntos en la bici).

Desembocamos en una pista que sale a la derecha (a la izquierda, una finca particular). Nos metemos unos kilómetros de pista sube-baja (mas bien "sube" que "baja", hasta girar a la izquierda hacia la finca El Quemadillo (muy cerca de la carretera de Colmenar a Hoyo).

Pisteamos un poco, para tomar una senda a la derecha que va principalmente subiendo, y que tiene un par de puntos curiosos (técnicos), aunque el 99% de la senda es ciclable.

Cruzamos la carretera de Colmenar a Hoyo, y pisteando llegamos a la carretera de Colmenar a Cerceda (puente Medieval. Aquí nos espera otra clásica que ya he comentado en muchos de mis tracks, la del Toro. La hacemos en sentido colmenar, muy divertida, y exigente, nos hace exprimirnos al máximo para superar sus rocas y pasos técnicos, aunque esta vez, me la he hecho casi entera.

Bordeamos Colmenar por Pista hacia el Norte, pasando por debajo de la M 607 por un túnel, y llegando a los estudios de cine, a la entrada de la dehesa Navalvillar, que hoy estaba preciosa. Desde aquí, caída libre hasta Tres Cantos, atravesando la dehesa, llegando a la carretera de Colmenar a San Agustín, que atravesamos, planta de hormigón/punto limpio, bajada hasta la M 607 a la altura del vivero, y enganche, cruzando la M 607 por debajo con carril bici, y a lasa, a por unas merecidas cervezas.

Ruta altamente recomendable. Si vuestro nivel técnico es bajo, no la hagáis, u os acordareis de mi en la marmota, El Quemadillo y el Toro. Si os va la marcha, os la recomiendo 100%

4 commenti

  • Foto di David3C

    David3C 18-mag-2014

    I have followed this trail  View more

    Que bien explicada! Con el terreno seco y duro, son peligrosos esos tres tramos, sobre todo el de la Marmota. Que se lo digan a mis antebrazos magullados....

  • Foto di joserod68

    joserod68 19-mag-2014

    I have followed this trail  View more

    Muy buena explicación, recordar que no hay nada de agua hasta llegar a Colmenar

  • Foto di gabro3c

    gabro3c 20-mag-2014

    I have followed this trail  View more

    Gracias por la explicación, muy buena. Bonita ruta, perfecta para días en los que hay que regresar pronto a casa. Gracias por compartirla.

  • Foto di Freekeman

    Freekeman 20-feb-2019

    I have followed this trail  View more

    He flipado! no soy un tio técnico, pero vamos... lo he disfrutado como un enano. Lo mas chungo es la bajada al puente, pero lo demás era muy practicable salvo algunas excepciones en las que no he sabido ver la solución buena. Un pero, el final antes de conectar con el carril bici! los camiones me asediaban por una carreterucha que vaticinaba tranquilidad y ya ves tu.. parecía la M-30 jajajajajajaja aún así ha merecido la pena.

You can or this trail