Coordinate 1897

Caricato 2 febbraio 2021

Registrato febbraio 2021

  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
-
-
902 m
671 m
0
17
33
66,02 km

Visualizzato 78 volte, scaricato 7 volte

vicino a San Pedro de las Herrerías, Castilla y León (España)

[ES] Desde la fuente de San Pedro de las Herrerías en la Sierra de la Culebra, el cauce del Río Aliste baja hacia Tierra de Alba, donde se convierte en el embalse de Ricobayo. El camino está salpicado de molinos harineros, palomares, norias, y pontones de piedra. La ruta pasa por el Castillo de Alba, donde habitaron los Templarios en el siglo XII y por la fortaleza defensiva del Fuerte de «San Carlos» en Carbajales de Alba.
Ruta homologada por IMBA España (International Mountain Bicycling Association) y registrada en el Registro Nacional de Rutas para Bicicletas de Montaña de la Real Federación Española de Ciclismo.


El Castillo de Alba

[PT] Roteiro Rio Aliste
Desde o chafariz de São Pedro das Herrerias na Serra da Culebra, o leito do Rio Aliste desce até à Terra de Alba, onde se converte na represa de Ricobayo. O caminho está espalhado de moinhos farinheiros, pombais, noras e pontões de pedra.
O percurso passa pelo Castelo de Alba, no qual os Templários moraram no século XII, e pela fortaleza defensiva do Forte de São Carlos na Carbajales de Alba.
Percurso aprovado pela IMBA Espanha (International Mountain Bicycling Association) e inscrito no Registo Nacional de Percursos para Bicicleta de Montanha da Real Federação Espanhola de Ciclismo.




[EN] Along Aliste River
From the source of San Pedro de las Herrerías in the Sierra de la Culebra, the course of the Rio Aliste descends towards Tierra de Alba, where it becomes the Ricobayo Reservoir. The road is dotted with flour mills, dovecotes, ferris wheels, and stone pontoons.
The route passes through the Castle of Alba, where the Templar lived in the 12th century, and the defensive fortress of «San Carlos» Fort in Carbajales de Alba.
IMBA Spain (International Mountain Bicycling Association) certified route.




[FR] Le long de la rivière Aliste
Depuis la fontaine de San Pedro de las Herrerías dans la Sierra de la Culebra, le cours du Rio Aliste descend vers la Tierra de Alba, où il se transforme en lac-réservoir de Ricobayo.
L'itinéraire est parsemé de moulins, de pigeonniers, de grandes roues et de pontons en pierre.Il passe par le château d'Alba, où vivaient les Templiers au 12ème siècle, et par la forteresse défensive du Fort «San Carlos» de Carbajales de Alba.
Itinéraire approuvé par IMBA Espagne (International Mountain Bicycling Association).

Waypoint

Incio Ruta 'Río Aliste' - San Pedro de las Herrerías

La fuente de San Pedro de las Herrerías
Museo

Centro de Interpretación de la Semana Santa en Bercianos de Aliste

Castello

El Castillo de Alba

Castillo en ruinas situado en las márgenes del rio Aliste, que perteneció en el siglo XII a los Templarios y en el siglo XV fue señorío de Don Álvaro de Luna. En tiempos de Enrique IV, Losacino pasó a ser cabeza del condado de Alba y Aliste.
Fue construido sobre los restos de un antiguo castro vetón en el siglo XII y reformado en el siglo XV, sólo conserva algunas paredes y un torreón, aunque contaba con una planta irregular de 30 metros de ancho y 70 de largo, cuatro torres, barbacana y almenaría.
Rovine

Fuerte de San Carlos en Carbajales de Alba

Construido entre los siglos XVII y XVIII, ejemplo singular de arquitectura abaluartada militar de frontera.
El Fuerte militar, uno de los dos que existen en España con forma estrellada, planta cuadrangular y baluartes – torreones de planta pentagonal y punta de diamante, fue edificado por Orden de Felipe IV, cerca de una anterior Iglesia y fortificación Templaria, y sería también posteriormente testigo de otro capítulo histórico relevante, el escenario de una reunión de los Generales Wellington y Graham en la Guerra de la Independencia de 1813.
Las excavaciones arqueológicas han permitido delimitar y restaurar partes de este complejo militar cuyos planos reflejan la existencia de la Casa del Gobernador, barracones, dependencias y cocinas, la iglesia de San Pedro antigua, una cárcel, pozo, y la planta de dos de sus cuatro baluartes cuyos nombres son San Amaro, Santa Engracia, de Peñas Coronas y de Portugal.
Museo

Museo del Traje Carbajalino

El traje femenino carbajalino es el más conocido de Zamora.
Sus coloridos bordados en lana identifican la provincia.
Está formado por un manteo exterior, profusamente bordado con motivos vegetales; camisa blanca de lino con pecheras y puñetas bordadas en azul marino o negro; mandil y gabacha, bordados en seda con numerosas lentejuelas; cintas sobre la cabeza; medias blancas y zapato de hebilla bordado haciendo juego con el manteo.
En Carbajales de Alba un taller femenino mantiene viva la tradición de los bordados de la zona.
Waypoint

Final Ruta 'Río Aliste' - Carbajales de Alba

2 commenti

  • Foto di Beriat

    Beriat 8-feb-2021

    Una buena descripción, bien explicado todo. Daba un poco de miedo el desnivel Y LOS 66 KM que hay, pero viendo las fotos la tentación era grande. Los paisajes espectaculares, en directo más. Nosotros no la consideramos moderada, difícil. Está claro que depende del nivel que tenga cada uno

  • carlos.cuadrado 8-feb-2021

    En Invierno qué tal??

Puoi o a questo percorso