Coordinate 576

Caricato 17 gennaio 2021

Registrato gennaio 2021

-
-
805 m
720 m
0
2,6
5,2
10,4 km

Visualizzato 37 volte, scaricato 3 volte

vicino a Morales del Rey, Castilla y León (España)

[ES] Esta ruta discurre por la comarca de Los Valles de Benavente, gran productora de alimentos de calidad con D.O.P. Tiene dos elementos de interés: la observación de aves, abundantes tanto en los encinares que mezclan el brezo, la retama, la jara y el tomillo, como en los cultivos; y el enoturismo, con extensos viñedos y numerosas bodegas tradicionales.
Es una ruta circular, ciclable y de senderismo, que se inicia en las bodegas para subir a Los Llanos desde donde observar los valles que forman el Arroyo de la Espinilla, el Arroyo de las Forestanas y el Arroyo del Reguerón junto con la Sierra de Verdenosa. El recorrido está lleno de atractivos como los manantiales, los viñedos, las bodegas tradicionales, las fuentes y los numerosos arroyos. 


Las bodegas de Zorrilla en Morales del Rey

[PT] Os Vales (Morales del Rey)
Este roteiro decorre pela comarca de Los Valles de Benavente, grande produtora de alimentos de qualidade  com D.O.P. Tem dois pontos de interesse: a observação de aves, abundante quer nos azinhais (também cheio de brezo, giesta, esteva e tomilho), quer nas terras de cultivo; e o enoturismo, com extensos vinhedos e inúmeras adegas tradicionais
É um percurso circular, ciclável e de caminhada que começa nas adegas até subirmos aos Llanos de onde se pode observar os vales que formam o arroio da Espinilla, o arroio das Forestanas e o arroio do Reguerón, junto com a serra de Verdenosa. O trilho é cheio de charme, por enquanto há nascentes, vinhedos, adegas tradicionais, fontes e inúmeros regatos.


[EN] The Valleys (Morales del Rey)
This route runs through the los Valles de Benavente district, a great producer of quality food with P.D.O.
It has two interests: bird watching, both in holm oaks (also full of heather, broom, rockrose and thyme) and crops, and wine tourism, with extensive vineyards and numerous traditional wineries.
It is a circular hiking and cyclable route that begins at the wineries, climbs to the Los Llanos and from there allows us to observe the valleys that form the Arroyo de la Espinilla, the Arroyo de las Forestanas and the Arroyo del Reguerón along with the Sierra de Verdenosa. The route is full of attractions such as springs, vineyards, traditional wineries, fountains and many streams.


[FR] Les Vallées (Morales del Rey)
Cet itinéraire traverse la région de Los Valles de Benavente, un grand producteur d'aliments de qualité avec A.O.P. Il présente deux attractions principales: l'observation ornithologique, aussi bien dans les forêts de chênes verts (pleines de bruyère, de genêt, de ciste et de thym) que dans les champs; et l'œnotourisme avec des vignobles étendus et de nombreuses caves traditionnelles.
Cet itinéraire circulaire, cyclable et de randonnée, commence dans les vignobles et monte jusqu'à Los Llanos d'où l'on peut observer la Sierra de Verdenosa et les vallées formées par divers cours d'eau (Arroyo de la Espinilla, Arroyo de las Forestanas et Arroyo del Reguerón). Le parcours regorge d'attractions: des sources, des vignobles, des caves traditionnelles, des fontaines et de nombreux cours d'eau.

Waypoint

Inicio Ruta de Los Valles

Grotta

Morales del Rey - Bodegas tradicionales

El primer punto de interés se encuentra en las bodegas tradicionales excavadas en las laderas de El Teso y Peña Redonda, construcciones populares que eran y siguen siendo lugar de ocio y encuentro de los vecinos y que servían para elaborar y conservar el vino. Morales del Rey cuenta con el mayor número de bodegas y las mejores conservadas de la comarca de Benavente y los Valles.
Vetta

Morales del Rey - Peña Redonda (815 m)

Peña Redonda (815 m)
Panorama

Morales del Rey - Panoramica y sendero de bajada

Flora

Morales del Rey - Alcornoque Centenario

El alcornoque es el árbol del que se obtiene el corcho. En Morales del Rey al descender Peña Redonda se encuentran varios de estos ejemplares tutelados por el árbol singular conocido como el Alcornoque Centenario.
Panorama

Morales del Rey - Mirador de los Llanos

El primer lugar de interés se encuentra en los Llanos, una zona que como la toponimia revela, es una meseta llana en altura. Desde los Llanos se pueden observar los valles que forman el Arroyo de la Espinilla, el Arroyo de las Forestanas y el Arrollo del Reguerón con la Sierra de Verdenosa y el Parque Eólico de las Labradas al fondo.
Fontana

Morales del Rey - Fuente de Valmatao

El primer manantial es conocido como la Fuente de Valmatao, nombre que recibe del valle en que se encuentra.
Vetta

Cima del coto (818m)

Desde los miradores del Coto y de las Suertes se puede observar la vega que forman los ríos Eria y Órbigo en las proximidades de su confluencia, una vega fértil con cultivos hortofrutícolas, choperas y bosque ripario. Además de la vega, si el día lo permite, es posible divisar los Montes de León y la Cordillera Cantábrica
Waypoint

Sendero de las suertes pequeñas

Waypoint

Bebedero

Bebedero
Panorama

Morales del Rey - El Balcón de Basilia

El Balcón de Basilia era el lugar en que los jóvenes de Morales del Rey iban a merendar para celebrar el Tortillero cada 25 de abril. Desde el balcón se presenta una de las mejores panorámicas de Morales del Rey y de toda la ruta.
Waypoint

Final Ruta de Los Valles

Thursday, 12 November 2020 22:45 CET
Elevation: 720 m

Commenti

    Puoi o a questo percorso