Coordinate 2498

Caricato 17 gennaio 2021

Registrato gennaio 2021

-
-
1.094 m
711 m
0
12
24
47,36 km

Visualizzato 84 volte, scaricato 14 volte

vicino a Puebla de Sanabria, Castilla y León (España)

[ES] Esta ruta es un auténtico viaje por la comarca de Sanabria. Es uno de los mejores lugares para el avistamiento de la fauna salvaje como corzos, jabalíes, lobos (icono de la zona). Además, la espectacularidad del otoño en esta zona, con sus bosques de colores rojos, amarillos, ocres y verdes se ve inundada por el inconfundible sonido de la berrea de los ciervos.
Este entorno privilegiado atesora conjuntos históricos, pueblos, ermitas, castillos, castros, calzadas romanas, joyas arqueológicas que conviven con los nuevos centros de interpretación, como el del lobo, de la miel y la Escuela Micológica de Ungilde. Un territorio auténtico en el que gracias también a sus gentes, aún podemos disfrutar de su genuina riqueza cultural y como no, de su tradición gastronómica.
Ruta homologada por IMBA España (International Mountain Bicicling Association) y registrada en el Registro Nacional de Rutas para Bicicletas de Montaña de la Real Federación Española de Ciclismo.



El lobo ibérico, icono de la zona.


[PT] Roteiro Na trilha do lobo (Puebla de Sanabria - Rihonor - Robledo)
Este percurso é uma auténtica viagem pela comarca de Sanábria. É um dos melhores locais para a observação da fauna selvagem como corços, javalis, lobos (ícone da zona). No outono, a natureza é espetacular: as florestas de cores vermelho, amarelo, ocre e verde são inundadas pelo som inconfundível da berra do cervo.
Esta área privilegiada guarda aldeias, ermidas, castelos, castros, antigas calçadas romanas, joias arqueológicas que convivem com os novos centros de interpretação, como o lobo e a Escola Micológica de Ungilde. Uma autêntica região na qual graças também ao seu povo, podemos ainda desfrutar da sua genuína riqueza cultural e, claro, da sua tradição gastronómica.  
Percurso aprovado pela IMBA Espanha (International Mountain Bicicling Association) e inscrito no Registo Nacional de Percursos para Bicicleta de Montanha da Real Federação Espanhola de Ciclismo.




[EN] On the trail of the wolf (Puebla de Sanabria - Rihonor - Robledo)
This route is an authentic journey through the region of Sanabria. It is one of the best places for wildlife sighting such as roe deer, wild boar, wolves (icon of the area). In addition, the spectacular nature of autumn in this area, with its forests of red, yellow, ocher and green colors, is flooded by the unmistakable sound of deer bellowing.
This privileged environment treasures towns, hermitages, castles, forts, old Roman roads, archaeological jewels that coexist with the new interpretation centers, such as the Wolf Center in Robledo and the Mycological School in Ungilde. An authentic region in which thanks also to its people, we can still enjoy its genuine cultural wealth and of course, its gastronomic tradition.
IMBA Spain (International Mountain Bicicling Association) certified route.


[FR] Sur les traces du loup (Puebla de Sanabria - Rihonor - Robledo)
Cet itinéraire est un voyage authentique dans les terres de Sanabria. C'est l'un des meilleurs endroits pour observer la faune sauvage comme les chevreuils, les sangliers et les loups (icône de la région).
En automne, la nature est spectaculaire: les forêts de couleurs rouges, jaunes, ocres et vertes, sont inondées par le son inconfondable du brame des cerfs
Cet environnement privilégié possède des ermitages, des châteaux, des forts et d'anciennes voies romaines. Les joyaux archéologiques coexistent avec les nouveaux centres d'interprétation, comme celui du loup à Robledo et l'Ecole Mycologique d'Ungilde.
Une région authentique dans laquelle vous pouvez encore, notament grâce à ses habitants, profiter de sa richesse culturelle et, bien sûr, de sa tradition gastronomique.
Itinéraire homologué par IMBA Espagne (International Mountain Bicicling Association).

Castello

Puebla de Sanabria - Castillo de los Condes de Benavente

Construido a mediados del siglo XV por don Rodrigo Alonso de Pimentel y doña María Pacheco (IV Condes de Benavente) el castillo ocupa una posición privilegiada sobre un promontorio.
Plano de la ciudad rocoso protegido por tres cauces fluviales. Se trata de un castillo-fortaleza construido en sillería de granito con un recinto amurallado de planta cuadrangular y una torre central, la Torre del Homenaje o como popularmente se la conoce “El Macho”.
El Castillo de los Condes de Benavente
Museo

Puebla de Sanabria - Museo Taller de Gigantes y Cabezudos

En este singular edificio, ubicado en la C/ San Bernardo, en pleno Conjunto Histórico de la Villa, se pueden contemplar los diez Gigantes y 33 cabezudos. Si bien no existen datos históricos que nos permitan determinar con exactitud el origen exacto de la agrupación, con muy escaso margen de error nos remitimos a 1848, año en el que se fundó la Archicofradía de Ntra. Sra. De la Victorias.

Desde entonces los Gigantes desfilan el día 7 de Septiembre como preludio del día grande y el día 8 de Septiembre, acompañando a la Virgen en su solemne procesión. De esta época se conservan los Gigantes conocidos como La Negra y el Chino y los Cabezudos: las dos Gigantillas, el Aplanchetado, el Negrito, el Napoleón y el Guardia Civil. Posteriormente en los años 50, el Obispo de Astorga ( Diócesis a la que pertenece Puebla de Sanabria) prohíbe el desfile de Gigantes y Cabezudos ya que se mezclaba una fiesta religiosa con una pagana.

Este hecho provoca que en el año 1955 la Corporación Municipal adquiera los Gigantes conocidos como La Zapatera y el Zapatero y los cabezudos: El Señorito, El Payaso, La Bruja y Los Enanos. Al año siguiente, en 1956 y debido a la presión popular, la prohibición llega a su fin y así continuarán desfilando los Gigantes nuevos con los antiguos. Posteriormente crece el número de cabezudos hasta llegar a los 33 actuales.

También aumentan los gigantes: El Rey y la Reina, año 1991. El Sanabrés y la Sanabresa, año 1996. El Conde y la Condesa de Benavente, año 2002.
Waypoint

Salida y Final de la Ruta Circular

Elevation: 929 m
Foto

Rihonor de Castilla - Río de Onor

Rihonor de Castilla tiene una particularidad única en la península ibérica, consistente en formar unidad con el pueblo portugués de Río de Onor.
Realmente ambos pueblos son uno solo, dividido artificialmente por la raya fronteriza. Debido a esta singularidad, sus habitantes hablan indiferentemente castellano y portugués, ambos muy influenciados por la lengua autóctona: el cuasi extinto rihonorés, dialecto del leonés.
Entre los Rihonoreses, las partes española y portuguesa son llamadas "povo de cima" y "povo de abaixo" respectivamente "pueblo de arriba" y "pueblo de abajo".
Panorama

Mirador

Mirador
Fiume

Arroyo de Fuente Pesada

Fiume

Arroyo de Truchas

Museo

Robledo - Centro del Lobo Ibérico - Iberian Wolf Center

El Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León es un complejo educativo ubicado en Robledo. Fue inaugurado en octubre de 2015.
La Sierra de la Culebra alberga una de las concentraciones de lobos más altas de Europa.

Commenti

    Puoi o a questo percorso