Tempo in movimento  3 ore 49 minuti

Caricato 23 novembre 2019

Recorded novembre 2019

7,5

vicino El Nido, Mimaropa (Philippines)

Este es el tour (de todos los Island Hopping) más demandado y más conocido de los que se realizan desde el Nido. Y esto quiere decir de toda Filipinas. Nosotros tuvimos un día con bastante mal tiempo, sobre todo por la mañana, lo cual fue una pena porque nos impidió ver los colores azul turquesa de algunos rincones marinos, que en un día soleado hubieran sido un espectáculo. Aun así el tour mereció la pena.
Comenzamos en la Playa del Nido, en donde están todas la embarcaciones (tipo catamarán).
Nuestra primera parada fue la Playa de 7 Comandos, en donde hacemos una parada para realizar snorkel. La pena es que lo hicimos con una visibilidad muy limitada bajo una buena lluvia.
El resto del día lo pasaremos en la Isla Miniloc, que es donde están el resto de visitas. Continuamos ahora visitando en kayak (hay que pagar por alquilarlo) el Big Lagoon. Es un recorrido muy agradable en el que te puedes zambullir en el agua para refrescarte en este gran entrante, que llaman por aquí lago.
Tras otra parada para comer en el mismo barco (cocinan pescado y carne y hacen varias ensaladas y fruta) visitamos el Lago Secreto y la Playa Secreta. Desde aquí partimos para realizar la última visita del día, el Small Lagoon o Lago Pequeño, otro paradisiaco rincón escondido muy, pero que muy sugerente. Decidimos hacer la visita nadando en vez de alquilar los kayak. Desde aquí retornamos a el Nido tras un agradable día visitando este pequeño rincón del Archipiélago de Bacuit.
En general hay mucha gente en todos los sitios que paramos, ya que todos los tours con la misma nomenclatura tienen las mismas visitas y se vienen a realizar más o menos a las mismas horas, aun así merece la pena hacer este Island Hopping. Sin lugar a dudas los dos puntos fuertes del día son los vecinos Big y Small Lagoon. El resto de paradas es menos interesante.

Saliendo del Nido

Vista de la Isla Helicóptero

Camino de la Playa 7 Comandos

Spiaggia

7 comandos. Chaparrón y baño. Snorkel

Saliendo de 7 Comandos.

Kayak para visitar el Gran Lago.

Lago

Visita en kayak al Big Lagoon.

Visita en kayak al Big Lagoon.. Manglares

Approvvigionamento

Parada para comer. En el barco.

fotografia

Secret Lagoon y Secret Beach.