Tempo in movimento  3 ore 53 minuti

Caricato 20 novembre 2019

Recorded novembre 2019

8,0

vicino Coron, Mimaropa (Philippines)

De todos los tours (allí los llaman Island Hopping) que parten desde Coron, en la isla de Busuanga, al norte de la famosa isla de Palawan, es superultimate es el más completo ya que visita casi todos los rincones más destacados de la zona.
Comenzamos haciendo una parada en junto a las siete islas conocidas como "7 Pecados", un espléndido lugar para hacer snorkel. Una pena no disponer de más tiempo en esta parada ya que los arrecifes y la fauna que encontramos ofrecen una variedad muy difícil de igualar en otros rincones.
La siguiente parada es Twin Lagoon, ya en la Isla de Coron, que será el destino del resto de las visitas del día. Este rincón es realmente precioso. Hay dos lagos (aunque aquí llaman lagos a entrantes que hace el mar) unidos por un arco natural, por el que podemos pasar nadando. Si se tiene fuerza se puede trepar sobre este arco natural para subir (con la ayuda de una cuerda) a una pequeña plataforma panorámica que ofrece espectaculares vistas sobre los dos "lagos". Yo no me llevé la cámara por lo que no pude hacer ninguna foto en esta parada.
Hacemos otra inmersión para hacer snorkel en "Coral Garden" (desde mi punto de vista bastante menos interesante que "Siete Pecados"), justo al norte de la Isla Cagbatan, en donde realizamos la próxima parada para visitar y relajarnos en la Playa Atwayan, mientras nos preparan la comida que nos comeremos en nuestro catamarán.
Nuestro siguiente punto (en esta caso para hacer de nuevo snorkel) será Skelon Wreck, antes de acercarnos al interesante Barracuda Lake ( Lalgo Luluyuan) , un gran lago interior al que se accede subiendo unos pocos escalones.
La última visita es Kayangan Lake, un impresionante lago interior al que se accede tras subir (y bajar después) unas escaleras. Es un hermoso lago en el que relajarse placidamente. En la parte alta de las escaleras hay un buen mirador sobre la bahía en la que están atracadas todas la embarcaciones (hay que hacer cola para la foto de rigor pero merece la pena).
Aunque en general están bastante concurridas las atracciones principales el tour es interesante.
punto di ormeggio

Atwayan Beach

Atwayan beach

Skelon wreck. Snorkel

Parada para visitar Barracuda Lake.

Accediendo a Barracuda (o Luluyuan) Lake

Mirador camino de Kayangan Lake

Kayangan Lake

fotografia

Saliendo de Kayangan Lake.

Secret Lagoon. Poca cosa.

Llegando de vuelta a Puerto de Coron.