-
-
100 m
84 m
0
16
32
64,49 km

Visualizzato 198 volte, scaricato 1 volte

vicino a Inírida, Guainía (Republic of Colombia)

Luego de la lluvia la humedad se siente con más fuerza y nuestro regreso a Inírida comienza para hacer nuestra última parada técnica antes de la desconexión total. El camino a las imponentes rocas de Mavicure ha comenzado.

Un recorrido de poco más de 2 horas río arriba en el cual pasamos por varias comunidades indígenas como Caranacoa y La Ceiba en donde habitan las etnias Curripato, Biaroa y Guinavi. Poco a poco el paisaje cambia, el río Inírida se hace más tranquilo, más puro, más oscuro y las quebradas y ríos contiguos que lo alimentan le dan un toque mágico de tranquilidad. En algunos puntos la quietud absoluta del agua nos permite contemplar un vasto espejo con el reflejo del cielo azul que nos acompaña.

Bajo ese cielo, en el agua se veía a lo lejos una promitente elevación: El Pajarito. Poco a poco los imponentes picos van apareciendo entre curvas y selva hasta que se descubren por primera vez. Un momento que no puedo describir en estas palabras. Su tamaño, imponencia y forma nos muestran cuan pequeños somos en este mundo.

Atracamos en la comunidad de El Remanso donde nos recibe Don Marcelino para pasar la noche conversando sobre sus etnias, organización social y costumbres de caza y pesca entre otras usanzas lejanas para nosotros los viajeros del “mundo moderno”.
Pasamos la noche con la silueta de los cerros apreciando una lluvia de estrellas y el amplio firmamento que se despeja para invitarnos a los brazos de Morfeo.
La aventura por el Guanía continúa…

Commenti

    Puoi o a questo percorso