-
-
21 m
-1 m
0
7,0
14
27,96 km

Visualizzato 3178 volte, scaricato 54 volte

vicino a Villanueva de Arosa, Galicia (España)

ETAPA 8
VARIANTE ESPIRITUAL: Vilanova de Arousa – Pontecesures – Santiago de Compostela
Etapa 3.- Variante espirtitual: De Vilanova de Arousa a Santiago de Compostela

CONSTA DE DOS PARTES:
1ª Parte en barco: De Vilanova de Arousa a Pontecesures:
2ª Parte a pié: De Pontecesures a Santiago de Compostela:
Aquí describimos la 1ª parte
1ª Parte en barco: De Vilanova de Arousa a Pontecesures:
Salimos del puerto de Vilanova de Arousa y enfilamos por la ría de Arousa hacia la desembocadura del Ulla, dejando atrás la Punta do Fuciño do Porco y la Playa das Sinas. En breve nos ponemos a la altura de las poblaciones de Vilaxoán y Vilagarcía de Arousa y ponemos rumbo para pasar entre Isla Cortegada y Carril.
Continuamos avante, rebasando la Pedra do Pico y Punta Rebateira. La cruz de Punta Remuiño nos sitúa frente a O Campanario, le sigue Punta do Redo y la más saliente, Punta Grandoiro, donde ya nos vemos obligados a ir cayendo a estribor para enfilar la desembocadura del río Ulla.
A nuestro babor tenemos Punta Palleiro, la parte “mojada” del Monte Palleiro. A la altura del Islote de las Tres Cruces, junto a la Punta del mismo nombre, daremos una ligera giñada a babor para corregir el rumbo y adecuarlo al discurrir del río, prestando ya especial atención a la navegación.
Dejamos atrás la Gabeira da Pequena Cruz, junto al Cabo do Cepo y la Punta do Cabo y tras ella la Gabeira Grande o San Miguel, que nos señalan la posición de Catoira. A partir de este punto debemos ceñirnos al canal de navegación que discurre por el centro del río. Pasamos bajo la construcción del futuro puente del AVE y el puente que une, por carretera, las dos orillas del Ulla, a la altura de Regueiro y junto a las torres medievales de defensa contra los vikingos. A partir de aquí el río comienza a estrecharse.
En la siguiente vuelta es conveniente acercarnos a la orilla izquierda, nuestro estribor, y tras rebasar Pedras Negras ejecutar la maniobra contraria, acercándonos hacia la orilla derecha, tras una nueva vuelta del río, entre Laxes y Vigo, el canal se estrecha nuevamente y tras hacer una ese se une al Ulla el Río Sar, a la altura de Padrón, que desciende desde más arriba de Santiago. Estamos llegando a Pontecesures donde debemos dar por finalizada nuestra peregrinación marítima para continuar por tierra, uniéndonos al Camino Portugués.
Waypoint

A Ponte Da Illa de Arousa E

Waypoint

Aguiño

Waypoint

As Dunas de Corrubedo

Waypoint

Boiro

Waypoint

Cambados

Waypoint

Catoira

Waypoint

Corrubedo

Waypoint

Illa da Toxa

Waypoint

Illa de Arousa

Waypoint

Illa de Cortegada

Waypoint

Illa de Sálvora

Waypoint

O Carril

Waypoint

O Grove (San Martín)

Waypoint

Padrón

Waypoint

Peninsula do Barbanza

Waypoint

Pobra Do Caramiñal, a

Waypoint

Pontecesures

Waypoint

Ria de Arousa

Waypoint

Rianxo

Waypoint

Ribeira

Waypoint

Río Ulla

Waypoint

San Vicente Do Grove

Waypoint

Vilagarcía de Arousa

Waypoint

Vilanova de Arousa

Waypoint

Vilaxoán

Commenti

    Puoi o a questo percorso