Coordinate 42872

Caricato 28 giugno 2015

Recorded giugno 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.409 m
-3 m
0
877
1.755
3.509,0 km

Visto 9748 volte, scaricato 115 volte

vicino Calp, Valencia (España)

Bueno, como a casi todos los moteros, ya había pensado en más de una ocasión que debía ser una gozada hacer una vuelta completa a toda España.

Se daba la circunstancia de las recientes noticias sobre la petición del cese en su cargo dentro de la AMM del compañero Juan Carlos Toribio. El ya sabía que contaba con nuestro apoyo, pero, podríamos hacer algo más? Y aquí vino la idea de matar dos pájaros de un tiro.

Como siempre, para eso los casados ya lo sabeis, y los solteros, lo sabreis más adelante, hay que salvar un escollo terrible, peor que el Mortirolo o el Alpe Due para los ciclistas. Efectivamente, hay que contar con el beneplácito de la jefa, y una vez conseguido este, a preparar la ruta.

Sería un poco más dificil aún por dos cuestiones:
1.- Sería la vuelta a la Península Iberica, con lo cual entraría también Portugal.
2.- Habría que hacerlo en poco, poco tiempo.

Así que nada, decidida la siguiente ruta:

Dia 1º.- Calpe - Barcelona - Lleida - Huesca (con parada en Fraga para charlar con Juan Carlos) - Sabiñanigo - Jaca - Pamplona - San Sebastian - Bilbao - Santander y llegada a Polanco para pasar la noche.
Dia 2º.- Polanco - Gijón - Coruña - Santiago de Compostela - Vigo - Tui (Frontera con Portugal) - Porto - Lisboa - Faro y parada para descansar.
Día 3º.- Faro - Huelva - Sevilla - Algeciras - Marbella (y visita a la familia) - Malaga - Granada - Murcia - Alicante y llegada a Calpe.
En plano 3.700 kilómetros, que finalmente serían unos poquitos menos. Y paso a detallaros el viaje.

Salida el jueves día 31.07.08 a las 05.00 horas y como un tiro para Barna:


Por cierto, que en Tarragona tuve una experiencia increible, nunca me había pasado. Llegue a un lugar y fue como si hubiera entrado a una sauna. En cuestión de metros noté un bochorno increible, la visera empañada y los cristales de los espejos retrovisores también empañados de vaho..., nunca había visto una cosa así.

A las 09.15 ya estaba a las puertas de Fraga, así que parada para llamar a Juan Carlos y tomar un café. Por cuestiones de rehabilitación, no pudo venir hasta las 11.00 más o menos


Tomando un café en una cafetería de Fraga y explicandole la idea a Juan Carlos:


Para la ocasión había preparado dos camisetas, color verde, logicamente. Verde por el color que llevamos dentro y verde porque ese es el color de la esperanza. En ellas se podía leer, en la parte delantera: "YO TAMBIÉN SOY JUAN CARLOS TORIBIO" y en la trasera "VUELTA A LA PENINSULA 2008".
La verdad es que Juan Carlos se sintió bastante sorprendido, no se veía con el nombre allí puesto..., bueno, pues lo vería mucha, mucha más gente a lo largo de 3.500 kilómetros por toda la Peninsula.

Una firma en la camiseta, de recuerdo...

En la entrada a Jaca


Dirección Pamplona, San Sebastian..


San Sebastian estaba ya más cerca:


Desde allí, como un tiro por la A8 hasta Torrelavega para ver a Rosy (Lady Pegaso) y Pedro (el calvo que va siempre con ella...), en total 1.130 kilómetros recorridos, la verdad es que muy comodamente.

Más tarde nos fuimos al Antiguo, a tomar una cervecita fria (bueno, al final cayeron más desperados de la cuenta...) allí me encontré con los amigos de Cantabria: Fran Triker y su mujer; Luis, su mujer y su hijo; Cuñao y La Cuña; Alberto y Maite; Mateix ...

Luego una cenita rápida con una hamburguesa full equipe y a las 00.30 al catre, que había que madrugar al día siguiente.

A las 06.00 de la mañana apareció lloviendo por la mañana del segundo día y me quedaba una buena ruta, era el día gordo, ya que hasta Faro, según el planing realizado eran 1.381 kilómetros, así que nada, el traje de agua y pista en dirección hacia Gijón, donde ya dejó de llover. La A8 está en construcción por toda esa zona y la verdad es que era martirizante de andar en moto con el trafico y las paradas continuas, pero bueno, por fin el limite de Asturias y de Galicia:



Y aunque no llovía el cielo estaba encapotado:


Tras pasar por Coruña, llega el momento de tirar en dirección hacia la frontera con Portugal, pasan los kilómetros y por fin llegamos aquí:



Entro en Portugal, donde me llevo la agradeble sorpresa de que el litro de 95 vale a 1,5 € (1,454 para no ser mentiroso...), espero que por lo menos lo dediquen a fines sociales...


Porto llega pronto


y el siguiente destino sería ya Lisboa, y por supuesto el Puente Vasco de Gama:




A continuación llega el que en principio era el destino de esa noche: Faro

Peeeeeeero, me encontraba bien, así que decidí seguir a ver si podía conseguir vencer otro reto y estirar un poco más el día, tras pasar nuevamente la frontera, Huelva, Sevilla y por la A4 hacia Cadiz. Aquí en la A381 que une Jerez y el Circuito de velocidad con Algeciras y la Costa del Sol:


A las 23.00 horas llegué a Marbella, a mi casa, a la espalda 1.773 kilómetros en un día y en una CBR1100XX, no se que habría hecho si hubiera llevado una muebleuve de esasssssssssssssssssssssssss. Cansado pero satisfecho.

Otras birritas para celebrar llegar sin incidentes, cena ligera y a la cama de nuevo, que al día siguiente quedaba el remate..

Salida a las 06.00 de la mañana, para aprovechar el tiempo y que no hubiera tráfico.

Ya en Granada una parada para tomar un café y una tostada, logicamente había de quedar constacia de lo que se hacía:


Y por fin a las 12.00 en casa, sin novedad:


En total fueron 3.558 kilómetros por el marcador de mi moto, en 55 horas (desde el jueves 310708 a las 05.00 hasta el 020807 a las 12.00) y una experiencia inolvidable. Ya me direis que os parece.

Ahora poneros la mano en el corazón y no me digais que no habeis pensado nunca en hacer esto mismo...

Un abrazo
No se por qué pero la ubicación de los puntos salieron donde quisieron a lo largo de toda la ruta. Este me dejó en medio de la autopista AP7 a la salida de los túneles en dirección a Benissa...
Punto intermedio de la ruta:
Vuelta a la Peninsula 2008
Punto intermedio de la ruta:
Vuelta a la Peninsula 2008
Punto intermedio de la ruta:
Vuelta a la Peninsula 2008

14 commenti

  • Foto di Cientounero-60

    Cientounero-60 19-nov-2015

    I have followed this trail  View more

    Rutazo.
    Para haceela otra vez en 10 dias...

  • salmantino61 31-gen-2016

    compañero me quito el sombero muy guapo el recorrido.

  • Foto di TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 31-gen-2016

    Gracias salmantino61 por tu comentario.
    Si. Un pedazo de ruta, que tuve que adaptar al tiempo de que disponía, que era muy poco... pero de lo que se trataba era de conducir, conducir y conducir.
    Saludos

  • Foto di xavibr

    xavibr 21-apr-2016

    Alucinante... La verdad es que he flipado al ver la cantidad de kms que has sido capaz de hacer en tan poco tiempo. 1773 kms en un día!! y sigues vivo!.. Admirable, se puede afirmar que estás en plena forma, de eso no hay duda. Por cierto, una duda; ¿fuiste siempre a "velocidades legales", con ese pedazo de avión que llevas?. xD.

    Hace mucho tiempo que me ronda la cabeza dar la "vuelta a la península", pero nunca termino de decicidirme. Cuando no encuentro inconvenientes de un tipo, los encuentro de otro. Algo falta de motivación también. Aunque mi intención actual no es la de hacer kms a saco, sino jornadas tranquilas y relajadas de no más de 300 kms aprox. por carreteras secundarias, cubriendo o enlazando lo máximo por montaña, y siempre lejos de las costas, donde en verano se pone todo asfixiante. Parando a hacer fotos siempre que apetezca y llegando a destino sobre mediodía o media tarde. Y si eso supone más de 8 o 9 días, acortar el recorrido.

    En fin, que te felicito por lograr un reto tan ambicioso.

    Salud!.

  • Foto di TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 21-apr-2016

    Hola xavibr gracias por tu comentario.
    Bueno, hubo un tiempo en que el tipo de rutas que más me gustaban eran estas, y todo vino de mi participación en la II Ruta de Penitentes, aquel tipo de recorrido me gustó tanto que me lo trasladé para realizar distintas jornadas de Puertos de Montaña por varias provincias de España, incluyendo en Cataluña, Tarragona.
    Luego vino la crisis, el precio de la gasolina y cuando la cosa se normalizó el que entró en crisis motera fui yo (jejeje), así que ahora las rutas moteras son menos.
    En cuanto a la Vuelta a la Peninsula, si, fue un verdadero puntazo, pero por cuestiones sólo disponía de tres días para hacer una ruta larga y esta fue la que cayó...
    Recomendable al 100%, y si no puede ser de una vez, pues también sería factible en plan Camino de Santiago, cada año una parte del recorrido...
    Suerte y si la haces ya me comentarás que tal te fue.
    Un saludo

  • MOI80 16-giu-2016

    Que guapa ruta. Pero muy rápida,

  • Foto di MariaFerreyra

    MariaFerreyra 18-ott-2016

    Te Felicito y te pregunto: soy de Argentina y queremos ir con mi marido y otra pareja a hacer una vuelta no tan extensa pero si copiando bastante la costa de la peninsula.
    La idea es alquilar Moto en MAdrid y salir hacia San sebasstian para copiar el cantabrico llegar a Santiago de Compostela, bajar hasta Lisboa y luego regresar a Madrid.
    Hemos planificado la ruta pero hay muchos Kms que me los tira por autopistas y nuestra idea es justamente evitarlas buscando los recorridos mas pintorescos por caminos secundarios. Existe algun portal o mapa de este tipo de rutas???
    Viendo tu experiencia, cual seria tu recomendacion???
    Graciasss

  • Foto di TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 18-ott-2016

    Hola MariaFerreyra gracias por tu comentario.
    Saludos desde España para esos hermanos argentinos que siempre llevamos en el corazon.
    Ire por partes ya que lo primero a tener en cuenta es de cuanto tiempo estamos hablando
    Me explico.Si dispones de tiempo entonces puedes perderte por esas carreteras que te llevaran recorriendo las costas, teniendo claro cuanto piensas ecorrer cada dia y realizando una previsio del punto de llegada para realizar una reserva en el lugar que elijas.
    Normalmente este es mi planteamiento de viaje, planificarlo detalladamente (aun asi luego surgen montones de imprevistos...) y llevar reservado el lugar de alojamiento, normalmente sin grandes lujos ya que llegas te duchas a ver la localidad o la zona, cenas a dormir y al dia siguiente temprano a seguir viaje.
    De nada sirve un hotel con SPA para luego llegar de cenar y levantarte pronto para continuar al dia siguiente con la ruta.

  • Foto di TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 18-ott-2016

    En mi caso y dado el poquisimo tiempo de que disponía, la idea era realizar una ruta maratoniana, viabaja solo por lo que circulaba por autovias (que no autopistas, en España en las autovías no se paga, en las autopistas si. En Portugal, siempre circule por autopistas).

    Desconozco si hay algun portal o algún blog con información respecto a una ruta de estas caracteristicas, pero de hacerla por carreteras secundarias, estariamos hablando de meses, probablemente.

    Por ello, una vez tengais claro de cuanto tiempo disponeis, es hacer una selección de los kilometros a realizar diriamente y elegir el punto para descansar, teniendo en cuenta que tambien saldreis a dar un paseo y conocer ese lugar

    San Sebastian. La Playa de la Concha, Casco Antiguo.
    Bilbao El Guggenheim y La Ermita de San Juan de Gaztelugatxe por la escalera que te lleva a ese lugar y las vistas que tienes.
    Santander. El Sardinero. Casco Antiguo y El Palacio de la Magdalena
    Santillana del Mar, La Neocueva de Altamira (la original no se puede entrar), y además hay que reservar con tiempo.
    Camino de La Coruña, parada en Ribadeo para ver la Playa de Las Catedrales
    Coruña. Casco historico, costas y el Faro Romano, creo que el único que aún funciona como tal.
    Santiago de Compostela, fin del Camino de Santiago. Fisterra
    Vigo
    Oporto
    Lisboa. Cascais, Sintra, Estoril, me resultaron espectaculares.
    En el Sur de Portugal, el Algarve y Faro.
    Sevilla
    Cadiz
    Málaga
    Y por supuesto no dejaría de visitar Granada y la Alhambra de Granada.

    En fin, las propuestas son cientos, y de cada lugar, los que allí viven podrían indicar cientos de cosas por visitar y ver...

    Ya nos contarás que tal fue y unicamente desearos buen viaje y feliz estancia en España para esta visita.

    Saludos

  • Foto di MariaFerreyra

    MariaFerreyra 19-ott-2016

    Hola Trikineitor, muchísimas gracias por tu dedicación en mi respuesta, ya con esta información que me brindaste nos sentaremos y programaremos nuestro viaje. La intensión es hacer aprox 300 kms x día.
    Te molesto con una ultima pregunta:
    Cual es a tu criterio la mejor epoca para recorrer en moto? Me refiero a lluvias, frio intenso, calor agobiante, rutas muy concurridas x turismo, etc
    Gracias NUevamente

  • Foto di TRIKINEITOR

    TRIKINEITOR 8-mar-2017

    Hola MariaFerreyra
    Perdona por el lapso de tiempo. Hoy curioseando en esta ruta, me he dado cuenta de tu pregunta y que no he contestado.
    En cuanto a la pregunta que me haces. La verdad es que España es, en cuestión de clima, un poco diferente (si como eso de Spain is diferent), cuando por el sur hace un calor de la leche, en el norte, hay que ir bien abrigadito, porque hace rasca en cuanto se pone el sol, además por el norte, el sol no está asegurado ni en agosto.
    Quizás las mejores fechas sean mayo y septiembre, el resto de meses, bien por calor o frio extremo, los desaconsejaría.
    En mi caso, lo hice aprovechando unos días de vacaciones y tuvo que ser a finales de julio y principios de agosto, y pasé calor, no en exceso, pero sí hacía calor.
    Siento la tardanza.
    Un saludo y ya contarás si finalmente os decidís a realizarlo.

  • Foto di Almogavar62

    Almogavar62 15-apr-2017

    Menudo vuelton, chico.
    Casi sin parar.
    Que envidia. Mensaje.

  • Foto di MariaFerreyra

    MariaFerreyra 16-apr-2017

    Hola de nuevo y gracias por tu respuesta, te cuento que finalmente estamos yendo a recorrer la hermosa península!! Vamos para allá el 12 de junio y rentamos moto en Madrid durante 10 días. Vamos a hacer aprox 300 /400 kms x día. Saldremos hacia Lisboa pasando x Toledo, Merida, Badajoz y luego subiremos hasta Oporto, Viana do Castelo (alli habra un dia de enduro ya que vive un amigo de mi marido) y luego entraremos hacia Vigo, Santiago de Compostela y hacia la costa del Cantabrico tratando de llegar hasta Bilbao y de alli bajar hacia Madrid para regresar la moto. que te parece???
    estamos ansiosos por que ya llegue el momento. Y nos quedara pendiente x supuesto todo el Sur de España que seguramente lo haremos el proximo año.

  • Foto di Almogavar62

    Almogavar62 16-apr-2017

    Que locura. 1700 kms del tirón.
    Y el resto de la ruta lo mismo. Joder, pareces maño.
    Un abrazo

You can or this trail