Coordinate 3953

Caricato 14 novembre 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.023 m
29 m
0
83
166
331,01 km

Visto 1201 volte, scaricato 14 volte

vicino Calp, Valencia (España)

Lo que fue nuestra IV Edición de la Ruta de los Puertos de Montaña de Alicante.



Recordada por estar prácticamente todo el trayecto bajo el agua, en algunos momentos con lluvia intensa y en pocos tan solo llovizna. Esta lluvia nos acompañó desde que dejamos la N332 camino de Bernia hasta el regreso, que dejó de caer agua en Jalón. Más de ocho horas de moto y agua, afortunadamente sin incidentes y disfrutando de la moto de otra manera con ese agua que caía sin parar.

Desde luego, la previsión ya lo decía.


Asi las cosas, por cuestión del tiempo lluvioso y que finalmente el grupo se tornó bastante numeroso, tuvimos que reducir algunos de los puertos de montaña ya que de otra forma no nos daría tiempo suficiente, así que eliminamos el Coll de la Bixauca, la subida a la Font Roja por el estado de la carretera con muchisima agua y el Port de Salem.

Reunión para la salida


Como en otras ocasiones, hicimos unas camisetas de recuerdo


Y en esta ocasión, incluso un parche bordado, como recuerdo de la ruta


Son las ocho de la mañana cuando iniciamos la ruta, salimos por la Avenida Diputación hacia la N332 en dirección hacia Benissa. Un poco más adelante, hacemos una parada porque alguno necesitaba repostar. Algunos ya venían desde Santa Pola esa mañana, así que llevaban unos cuantos kilómetros hechos antes de que empezaramos.

Después de repostar, continuamos por la N332 y antes de llegar a Benissa, giro a la izquierda en dirección a Jalón, y 150 metros depués, giro a la izquierda para tomar la Carretera de Bernia o Camino a Pinos, carretra que nos llevará hasta nuestro primer alto, en Bernia.

En Bernia


Al llegar al cruce, con algo de niebla, pequeña parada para fotografías y continuamos, ahora bajamos en dirección hacia Masserof y Jalón. Cuando llegamos al pueblo de Jalón, giro a la izquierda y buscamos la localidad de Alcalalí primero y más tarde Parcent.

Al llegar a esta localidad, giro a la izquierda en dirección al Coll de Rates, al que llegamos después de una subida de unos cuantos kilómetros de carretera muy buscada por los moteros y también por los ciclistas.

En el Coll de Rates


Después del Coll de Rates, bajamos en dirección hacia Tarbena. Por cuestiones de tiempo, consideramos desechar el Puerto de la Bixauca entre Tarbena y Castell de Castells, seguimos pues hacia Tarbena, Bolulla y luego Callosa d'Ensarriá, donde tenemos una gasolinera por si es necesario repostar.



Continuamos por la CV755 en dirección hacia Castell de Guadalest, Confrides y después de bajar el Port de Confrides, buscamos Benasau, donde haremos una parada para desayunar en el Restaurante Nou Serrella, como siempre.



Después de un buen desayuno y un café calentito, continuamos la ruta, siempre bajo la lluvia, en algunos momentos intensa en otro nos da un respiro.

Subimos ahora hacia la Base de Aitana y el Port de Tudons, al que llegamos depues de pasar la localidad de Alcoleja.

En el Puerto de Tudons, giramos a la derecha y bajamos en dirección hacia Penáguila y luego hacia Benifallím, después de la cual encontraremos otro de los Puertos de Montaña, el Port de Benifallim, donde hacemos una parada para la foto de rigor.



Después de Benifallim y por la CV780 llegaremos a Torremanzanas y de aquí a enlazar con la antigua N340 hoy denominada CV800, que nos subirá en una buena carretera con buenas curvas hasta La Carrasqueta.



Fue en este puerto, viendo uno de los hitos o mojones de la N340 cuando se nos ocurrió la idea de realizar esa ruta, la N340 entera desde Barcelona hasta San Fernando.

Una vez en el Puerto de La Carrasqueta, parada para una nueva fotografía, que los fumadores echen un pitillo y alguno que necesite evacuar, para en pocos minutos continuar la ruta. Sigue lloviendo, ahora debilmente.

Seguimos camino, ahora en dirección hacia Alcoy, bajando el puerto de la Carrasqueta. Al llegar a la autovía, tomamos dirección Ibi, donde salimos a repostar en un polígono situado justo a la salida de la Autovia.

Reiniciamos la marcha de nuevo por la autovía y salimos en dirección hacia Biar, subimos hacia el Puerto de Biar y bajamos luego a la localidad de Biar.

Continuamos luego en dirección hacia Bañeres de la Mariola por la CV-804, pasamos la localidad contemplando su castillo en el centro del pueblo y por la CV-795 vamos en dirección a Alcoy. Pasamos delante del campo de Futbol del Alcoyano y buscamos la N332 para enlazar rapidamente con la autovía que nos subirá hacia el Port d'Albaida,



punto en el que hay un cambio de dirección, para volver a bajar en dirección hacia Muro de Alcoy y de aquí por la CV-705 ponemos dirección hacia Gayanes primero, lugar en el que alguna vez hemos parado a almorzar en uno de los restaurantes de la localidad y luego hacia Beniarrés, tomando el desvio hacia el embalse de Beniarres.

En la cabecera del embalse de Beniarres, parada técnica para comer lo que cada uno traía: tortilla, filetes, pimientos, bocadillos, alguna pieza de fruta. Al final todos pican de lo que hay en una comida "de sobaquillo" y después de estirar las piernas y fumar un pitillo los fumadores, proseguimos la ruta, que aún queda un buen rato.




Por la CV-711 vamos en dirección hacia Planes, Margarida y luego por la CV-712 a Alcala de la Jovada y Vall d'Ebo hacia Pego.

Después de una buena bajada con curvas y más curvas, llegamos a un cruce en el que giramos a la derecha en dirección hacia Sagra, luego Orba donde tenemos una gasolinera para poder repostar aquellos que lo necesiten y de nuevo aparecemos por Alcalalí. Continua lloviznando.

Vendrá luego Jalón, el cruce con la N332 y de regreso por el mismo camino hasta Calpe, donde nos vamos directamente al Bar-Restaurante Nou Mejias, para cenar, entregar los recuerdos y trofeos de la ruta y al mismo tiempo comentar como fue todo, echar unas risas y comenzar planes para una nueva ruta ...
Parada para almorzar y entrar un poco en calor
A comer

4 commenti

  • Foto di LINES1960

    LINES1960 15-nov-2016

    I have followed this trail  View more

    Agua va. Esa seria la definicion de la ruta.
    Pero lo pasamos bien.

  • Foto di Cientounero-60

    Cientounero-60 18-nov-2016

    Pues si que cogisteis agua durante la ruta, si.
    Ademas fuisteis un monton de motos en esta ocasion.
    Saludos Triki.

  • Foto di Cientounero-60

    Cientounero-60 18-nov-2016

    Por cierto, avisa para la proxima vez, me gustaria repetir, pero sin lluvia. Soy mas de secano.

  • Foto di CAIMAN85

    CAIMAN85 6-dic-2016

    Una de tus rutas clásicas. Aún sigues andando en moto?, no te veo como antes en tu página.
    Un saludo.

You can or this trail